Publicado el
28 mar. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Grupo Puig nombra a José Manuel Albesa para dirigir su división de moda

Publicado el
28 mar. 2017

Puig ha renovado radicalmente su división de moda y ha nombrado a José Manuel Albesa para supervisar las casas de moda. También ha anunciado nuevos nombramientos.


Puig

Albesa es actualmente el director de marca del grupo (Chief Brand Officer, en inglés), y la compañía de moda y fragancias con sede en Barcelona dijo en un comunicado que el nombramiento es para "reforzar la cohesión de su estrategia a largo plazo de construcción de marca".

El nombramiento del nuevo ejecutivo será efectivo el próximo 3 de abril. Albesa sucede a Ralph Toledano, el distinguido ejecutivo francés que ocupó el cargo durante cinco años.

El grupo catalán no dijo a quien le reportará Albesa, aunque parece ser que será a Manuel Puig, un descendiente de la familia fundadora y que era jefe de Toledano.
 
“Quisiéramos agradecer a Ralph por su dedicación durante los últimos cinco años y le deseamos lo mejor para el futuro", aseguró el grupo en el comunicado. 

Puig añadió que Ana Trias, vicepresidenta de marca de Carolina Herrera y Nina Ricci; y Vincent Thilloy, vicepresidente de marca de Paco Rabanne y Jean Paul Gaultier, reportarán a Albesa.
  
En otros movimientos internos, Bastien Daguzan se une a Puig como gerente general de Paco Rabanne Fashion. Anteriormente, Daguzan fue CEO de Lemaire, después de trabajar como director de desarrollo en Kris Van Assche.
 
En la casa de moda de Nina Ricci, Sophie Templier fue nombrada directora general. De 1995 a 2012, Templier construyó su carrera con el Grupo Richemont, como administradora de licencias para Lagerfeld y directora general adjunta de Chloé. Posteriormente fue directora general de producto en Sonia Rykiel, antes de unirse a Puig en 2014 como directora de accesorios en Nina Ricci.

Finalmente, Emilie Rubinfeld fue nombrada presidenta de Carolina Herrera. Ella se unió a Carolina Herrera en 2012 como vicepresidenta de marketing global y comunicaciones, convirtiéndose posteriormente en directora de marketing de la firma. Antes de unirse a Carolina Herrera, ocupó altos cargos en Akris y Giorgio Armani.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.