Publicado el
7 ago. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Firmas de moda chilenas participan por primera vez en la feria australiana Life Instyle Melbourne

Publicado el
7 ago. 2018

Según ha confirmado ProChile, un total de doce marcas chilenas de calzado y accesorios han participado en la feria internacional Life Instyle Melbourne, encuentro que se destaca por reunir productos sostenibles de diseño original. El evento se llevó a cabo del 2 al 5 de agosto en el interior del Royal Exhibition Building de la ciudad australiana de Melbourne. 


Firmas de moda chilenas participan por primera vez en la feria australiana Life Instyle Melbourne - ProChile



Las firmas chilenas de calzado Bestias, Giani da Firenze, Javiera Poch, La Sebastiana, Nalca, Tada, Zapatería Lastarria y Zapatería Maestra, junto a las marcas de accesorios de Bicla, Cocodrilo Bazar, Victoria Alonso y Zurda fueron parte de los más de 400 expositores del diseño mundial que exhibieron sus propuestas en la feria Life Instyle ante más de 7000 compradores minoristas de Australia.

La participación de la delegación chilena contó con el apoyo de ProChile, que este año por primera vez lo incluyó dentro de su plan especial para la internacionalización de la moda y calzado de autor chileno.

“Estas marcas fueron seleccionadas en una convocatoria pública, a la que invitamos a participar luego que detectáramos que esta feria puede ser una importante plataforma de difusión en un mercado que es bastante atractivo por sus precios", expresó Pamela Olavarría, coordinadora de la internacionalización de las industrias del diseño y la moda en ProChile, además añadió que en este mercado ya existen empresas chilenas del sector que han obtenido buenos resultados al vender sus productos.

“Creemos que con sus propuestas, todas estas marcas reflejan a una industria chilena que se caracteriza por ofrecer un diseño de autor de calidad, con alto valor agregado, que rescata la identidad local y pone especial cuidado en el proceso de elaboración, de tal manera que sus producciones sean controladas, sustentables y atemporales”, concluyó Olavarría.

Con más de 40 años de historia, ProChile es la institución del Ministerio de Relaciones Exteriores encargada de la promoción de la oferta exportable de bienes y servicios chilenos, y de contribuir a la difusión de la inversión extranjera y al fomento del turismo en el país sudamericano.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.