Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
5 dic. 2018
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Fila presenta su línea premium Fjord con Astrid Andersen en el Pitti Uomo

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
5 dic. 2018

Tras su colaboración con Fendi, Fila anuncia un nuevo proyecto que se desvelará el próximo mes de enero en la feria Pitti Uomo. La marca de deporte italiana, propiedad desde 2007 del empresario surcoreano Gene Yoon, va a sacar una línea premium bautizada Fila Fjord bajo la dirección artística de la diseñadora danesa Astrid Andersen. La primera colección para la temporada otoño-invierno 2019-20 se presentará en Florencia.


Fila Fjord se presentará en la próxima edición de la feria de moda masculina Pitti Uomo - Fila


El proyecto ha sido concebido para posicionar la marca Fila dentro de la gama alta, destacando la identidad y la historia de la marca con el eslogan "The measure of perfection" (la medida de la perfección). Se trata de una colección de ropa casual dirigida a hombres y mujeres que propone también prendas unisex, zapatos, accesorios y bolsos.

"Fuertemente influenciada por las raíces escandinavas de Astrid Andersen, la colección Fila Fjord se caracteriza por un estilo de vida natural, sostenible y funcional inspirado en la relación entre la arquitectura nórdica y la naturaleza", subraya la marca en un comunicado de prensa.

Este debate nace de una conversación entre Fila y Elgar Johnson, redactor y director de moda adjunto de la edición británica de GQ Style, que colabora desde hace tiempo con la diseñadora danesa, principalmente encargada de los castings y el estilismo de sus desfiles, que se celebran en Londres desde 2014. La diseñadora, formada en Copenhague, se trasladó a la capital británica para especializarse en ropa masculina, se diplomó en 2010 en el  Royal College of Art y en 2011 lanzó la marca de prêt-à-porter que lleva su nombre.

"Tras el éxito de la colaboración con Fendi, Elgar Johnson sugirió a Fila dar un paso adelante en el mercado del lujo y me escogió a mí como la persona ideal para dirigir el proyecto", explicó a a FashionNetwork.com la diseñadora danesa, cuya marca está muy influenciada por el streetwear y el hip-hop de los años 1990, mezclando lujo y deporte con moda y comodidad.


Astrid Andersen - DR


"A partir de ahí iniciamos un proceso de diseño para determinar cuál sería la forma de orientar el proyecto. La herencia italiana y mis raíces escandinavas parecían un camino que merecía la pena explorar" añadió.

"Después de la logomanía, que ha sido una tendencia dominante, tuvimos la idea de hacer algo más minimalista y tranquilo", precisó.

Tal y como detalla la diseñadora, "el acento se pone en la calidad de los materiales, creando prendas duraderas y de alta calidad para fomentar un estilo de vida sostenible". La colección propone en particular una amplia gama de prendas de punto de cachemir y lana merino. También habrá trajes, camisas, prendas de abrigo y zapatillas

"Fila Fjord es un concepto que nace de Fila UK / US, Elgar Johnson y de mí, así como de la ambición de empujar a Fila a la frontera del estilo deportivo y explorar cómo puede encajar su legado en un nuevo escenario dentro del mercado del lujo", concluye Astrid Andersen.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.