Por
AFP
Publicado el
10 abr. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Fast Retailing: las ventas de Uniqlo aumentan en el primer semestre

Por
AFP
Publicado el
10 abr. 2014

El grupo de moda japonés Fast Retailing ha anunciado este jueves haber registrado un aumento de las ventas gracias a los resultados de su marca principal Uniqlo en el extranjero durante el primer semestre del ejercicio 2013-2014. No obstante, el beneficio neto ha sufrido una ligera caída debido a los efectos del tipo de cambio.

Entre septiembre de 2013 y febrero de 2014, Fast Retailing (que además de Uniqlo cuenta con las marcas Princesse Tam Tam, Comptoir des Cotonniers y Theory) obtuvo 764.350 millones de yenes (5.500 millones de euros) en ventas, lo que se traduce en una subida del 24% respecto al mismo periodo del año anterior. El beneficio operativo se sitúa en los 103.200 millones de euros (+6,8% en un año), aunque el beneficio neto ha sufrido una caída del 1,4% hasta los 64.550 millones de yenes, por lo que el grupo ha tenido que reducir su previsión anual de beneficio.

La nueva tienda de Uniqlo en el barrio parisino de le Marais


El grupo se muestra satisfecho de la subida de las ventas y el beneficio de explotación de todas sus actividades, principalmente de los resultados obtenidos por Uniqlo a nivel mundial, sobre todo en China, Corea del Sur, Estados Unidos y Europa.

Durante el primer semestre, Uniqlo ha registrado un aumento del 77,6% de las ventas en el extranjero hasta los 232.000 millones de yenes (1.700 millones de euros) mientras que el beneficio operativo se sitúa en los 28.000 millones. En Japón, las ventas registradas en las 849 tiendas de Uniqlo han aumentado un 4,7% hasta los 405.500 millones de yenes, con una ligera subida del número de clientes y de la cesta media, gracias a una selección de prendas de calidad y de artículos con precios superiores, como jerséis o chaquetas de cachemira.

Fast Retailing ha puesto en marcha un ambicioso plan de expansión a nivel internacional que le permita superar a los tres gigantes de la distribución de la moda mundial como son Inditex, H&M y Gap. En España, el grupo prevé abrir su primer punto de venta Uniqlo en la plaza Catalunya de Barcelona, en el local ocupado por la Fundación Caja Madrid, actualmente cerrada.

En este primer semestre, el resto de marcas del grupo alcanza una cifra de negocio de 125.300 millones de yenes, un 31% más, y han generado un 7,7% más de beneficio en un año, hasta los 9.200 millones.

No obstante, Fast Retailing ha tenido que reducir las previsiones de beneficio para el conjunto del ejercicio aunque ha reviso al alza su previsión de facturación. El grupo prevé aumentar las ventas en un 19,9% en el conjunto del ejercicio. El grupo de Tadashi Yanai prevé obtener un beneficio de explotación de 145.500 millones de yenes (+9,5%) y un beneficio neto de 88.000 millones (-2,6%) frente a los 92.000 millones registrados el año anterior.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.