Por
AFP
Publicado el
10 jul. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Fallece Carlo Benetton, el más jóven de los hermanos creadores de la marca

Por
AFP
Publicado el
10 jul. 2018

Carlo Benetton, el más jóven de los hermanos creadores de la marca homónima, ha fallecido a los 74 años, según ha comunicado la empresa este martes. El empresario habría fallecido en su habitación de Trévise, en el norte de Italia, como consecuencia de una enfermedad.


Carlo Benetton, a la izquierda, y sus hermanos Gilberto, Giuliana y Luciano - Benetton Group


Junto a sus hermanos Luciano y Gilberto y su hermana Giuliana, Carlo Benetton fundó en 1965 la compañía que lleva su nombre en Ponzano Veneto, una ciudad al noreste de la península. La idea original salió de Luciano, el mayor de los cuatro hermanos, y rápidamente los suaves jerséis de lana en múltiples colores se ganaron a la clientela.

El éxito de United Colors of Benetton creció rápidamente hasta llegar a todo el mundo entre 1982 y el 2000 con las campañas publicitarias llamativas del fotógrafo Oliviero Toscani. Pero desde principios de la década de los años 2000, la marca no acababa de avanzar, lo que obligó a Luciano Benetton, de 83 años, a hacerse de nuevo con las riendas de la compañía este otoño, tras haberla dejado en 2012.

Benetton cerró 2017 con 180 millones de euros de pérdidas, la más importante de su historia. No obstante, la compañía espera empezar a ver en 2019 los primeros resultados de la nueva estrategia puesta en marcha. Luciano Benetton explicó el pasado mes de noviembre al diario La Repubblica que participar al deterioro de United Colors of Benetton era un “dolor insoportable”. Según el empresario, el “mayor pecado” había sido casi “dejar de fabricar jerseys”.

La empresa perdió su ADN al pasar al total look, sumado a la terrible competencia ejercida por los actores del fast fashion como H&M, Zara o Uniqlo.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.