Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
25 ene. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Esprit aumenta sus pérdidas en el primer semestre tras la debilidad en China

Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
25 ene. 2018

Esprit Holdings sigue en proceso de recuperación y, según su último informe, éste no va al ritmo esperado. La compañía con sede en Hong Kong pero cuyas ventas se concentran principalmente en Europa ha informado que sus pérdidas del primer semestre serán mayores de lo esperado.


Esprit


De hecho, la marca espera que las pérdidas netas se coloquen entre los 950 millones y los 980 millones de dólares de Hong Kong (entre 97 y 100 millones de euros). La cifra contrasta con las de ganancias netas de 61 millones de dólares de Hong Kong (6 millones de euros) del año pasado.

La compañía ha declarado que su resultado se ha visto impactado por tres factores, además del aumento de impuestos de este año. Pero la debilidad de sus operaciones en China ha sido probablemente el factor más determinante, pues será más difícil de revertir.

La compañía genera la mayor parte de sus ingresos en Europa, pero sus ventas en China también son importantes y han estado cayendo. La marca afirmó que la caída de los últimos años ha sido “significativa”, resultando en un efecto negativo de aproximadamente 795 millones de dólares de Hong Kong, antes de impuestos, en el primer semestre.

Más allá de China, la reducción de los ingresos totales en el segundo trimestre también generó problemas. Esprit esperaba una caída “moderada” debido a la “racionalización estratégica de nuestra red de distribución”, lo que probablemente significa el cierre de tiendas. Pero el segundo trimestre resultó peor de lo esperado, pues las ventas en las tiendas abiertas fueron especialmente débiles.

Como resultado, la pérdida antes de intereses e impuestos (y antes del impuesto en China) del primer semestre llegará a cerca de 150-180 millones de dólares de Hong Kong (15- 18 millones de euros), muy por encima de la pérdida de 13 millones del año pasado.

Pero el informe también da buenas noticias, pues el margen de beneficio bruto aumentó ligeramente y los gastos operativos se redujeron aún más. Aunque pueda no ser suficiente para compensar el impacto negativo de la disminución de los ingresos durante el periodo. Los resultados preliminares se anunciarán el 28 de febrero.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.