Traducido por
Eva Gracia Morales
Publicado el
28 ago. 2018
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ermenegildo Zegna compra el 85% de las acciones de Thom Browne

Traducido por
Eva Gracia Morales
Publicado el
28 ago. 2018

Zegna por fin consigue a su hombre. La firma italiana de moda de hombre de lujo Ermenegildo Zegna ha llegado a un acuerdo para adquirir el 85% de las acciones de Thom Browne al fundador y principal accionista, Sandbridge Capital, en un acuerdo de 500 millones de dólares (426,58 millones de euros).


Thom Browne - Primavera - verano 2019 - Hombre - Paris - © PixelFormula


Según los términos del acuerdo, Browne será el único otro accionista junto con Zegna. Browne continuará con la misma responsabilidad que el Director Creativo y Rodrigo Bazan mantendrá su papel como CEO.

“Estoy muy orgulloso y emocionado por ni nueva alianza con Zegna. Siento que su pasión por la mejor calidad y la artesanía está muy alineada con cómo yo siempre he afrontado mis colecciones. Mi concepto de diseño y mi visión de crecer a largo plazo como una marca de lujo para hombre y para mujer es algo que los dos compartimos y que será la fortaleza del futuro de Thom Browne… y de Zegna”, ha explicado Browne en un comunicado.

Por su parte, el CEO del grupo Zegna, Gildo Zegna, ha apuntado: “Como líderes globales en el sector del lujo masculino, siempre hemos estado abiertos a oportunidades de crecimiento externo. Y, desde que comenzamos a buscar socios, siempre supe que Thom Browne sería el perfecto”.

El CEO ha pronosticado que Browne percibirá “beneficios inmediatos” de la experiencia de Zegna en tejidos y fabricación, pues podrá aprovechar el alcance global de la compañía italiana para expandir aún más la red minorista de Thom Browne.
 
"Con esta sólida base, y gracias a un próspero negocio de mujer y un gran atractivo para los millennials, creemos que podemos generar valor a largo plazo para todos nuestros accionistas", ha indicado Zegna.

El movimiento es un paso vital para Zegna, que ha estado desesperado por adquirir una marca reconocida globalmente que conectara con las generaciones más jóvenes. Zegna fue uno de los cinco candidatos en la venta de Valentino en 2012 a la familia real de Qatar. Y la adquisición anterior de la casa especializada en cashmere Agnona por parte de Zegna, un negocio de 1 100 millones de euros, nunca sació adecuadamente la sed de la compañía. Remarcando, así, el interés de la casa de llegar a un acuerdo, Zegna pagará más de tres veces las ventas anuales de Thom Browne. Fuentes del mercado indican que Browne llegó a tocar la cifra simbólica de los 100 millones de dólares en 2016; y que creció un 25% en 2017. 

El acuerdo también hará de Browne un hombre rico. Él lanzó su marca en 2001 y se convirtió en Diseñador Masculino del Año para CFDA en 2006 y 2013. Browne comenzó como un sastre peculiar en un pequeño estudio en el Meatpacking District de Nueva York. Empezó produciendo trajes escolares para una pequeña élite, pero ha convertido la firma en una de las marcas más influyentes de Estados Unidos y en un negocio de moda en auge. Todo ello, al tiempo que presenta desfiles de alta costura aclamados por la crítica por su potente puesta en escena.

Bajo el liderazgo del CEO Rodrigo Bazan, la red de ventas de Thom Browne ha alcanzado las 30 boutiques a nivel mundial; además, un acuerdo estratégico con Farfetch le proporciona la tecnología necesaria para operar la web de la firma y su tienda digital del futuro.
 
Actualmente, el negocio de Browne se divide en dos tercios para las colecciones de hombre y un tercio para las de mujer; aunque las de mujer están creciendo un significativo 30% por temporada. 

Las noticias también indican la salida de Ken Suslow, fundador de Sandbridge Capital, de Thom Browne, con una enorme ganancia de capital.

"Creo que Zegna es el socio ideal para la marca Thom Browne. Es por este motivo que no hemos negociado con otras partes interesadas, y que, en lugar de eso, Gildo, Thom y yo hemos acordado este trato en una negociación privada", concluyó Suslow.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.