Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
24 ene. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

En Maison Margiela domina la Chinería deconstruída

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
24 ene. 2018

Esto es lo que se llama un final amable. La sede central de Maison Margiela en el norte de París está situada cerca de uno de los barrios chinos de la capital, y la última colección culminó con pinceladas de Chinería.


Photo: Maison Margiela/ Instagram


 Aunque se trata de una Chinería bastante diferente, ya que, al igual que la mayor parte de la colección, los vestidos eran envolturas de sedas de plástico y metal. 
 
Si hay una prenda que defina esta colección primavera 2018 es la parka de plástico transparente, tratada de tal forma que los colores fluorescentes resultan iridiscentes con la luz. Sería algo así como cuando la copa se ilumina con luz negra de una discoteca. No era una mala idea para esta semana de mal tiempo en París, con el Sena desbordándose y el tráfico rugiendo en la ciudad.

"No olvidéis utilizar el flash al hacer fotos" insistían los relaciones públicas de la casa mientras el público se acomodaba en las sillas Luis XVI de la sede central de Margiela. Las paredes, los asientos y la pasarela se pintaron de negro mate para la ocasión.
 
Si la industria de la moda es el laboratorio de la moda, el director creativo de Margiela, John Galliano, es el científico loco. Galliano deconstruyó como loco los abrigos tipo Beefeater hasta quedar reducidos a costuras y cuellos; y presentó gabardinas de PVC negro y lana.  También retomó la idea vista la semana pasada en su debut para Margiela en moda masculina: las botas de nieve deconstruídas transformadas en zapatillas.  Un gran ejemplo del poder de la alta costura para revolucionar la moda, ya que versiones de esta pieza acabarán llegando a las calles.
 
Para terminar, las modelos lucieron sombrillas chinas antiguas, aunque de plástico en lugar de papel encerado. La sede central de Margiela está situada en un antiguo convento, aunque sus chicas tenían poco de monjas.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.