Por
EFE
Publicado el
6 feb. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Empresas andaluzas venden moda flamenca a empresas de América, Asia y Europa

Por
EFE
Publicado el
6 feb. 2017

El Salón Internacional de Moda Flamenca, Simof 2017, ha acogido 136 reuniones de 17 empresas andaluzas para vender sus productos a agentes y compradores de Estados Unidos, Japón, Italia, China y México.

Colección 'Como una hola', de Carmen Romero. - Simof


La actividad comercial, denominada "Flamenco Fashion International Meeting", ha sido organizada por la Consejería de Economía y Conocimiento a través de Extenda, la Agencia Andaluza de Promoción Exterior y en colaboración con el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, donde se celebra el SIMOF.

Las 17 empresas andaluzas de moda, calzado y bisutería flamenca han tenido la oportunidad de mostrar sus diseños en un "showroom" en el recinto ferial, donde también han celebrado las reuniones B2B con los importadores invitados, ha informado la Consejería en un comunicado.

Además, antes de esta acción, el catálogo de las empresas participantes ha estado "online" en el portal Moda Andalucía, de Extenda, para su promoción internacional.

El objetivo de esta acción ha sido mejorar la presencia de las marcas de moda andaluza en los principales mercados objetivo para el sector.

Para este encuentro comercial en Sevilla, se ha contado con la colaboración de las Oficinas de Promoción de Negocios de Extenda en Tokio, Milán, Nueva York, México y Shanghái, mercados que tradicionalmente, y en la actualidad, presentan oportunidades de negocio para el sector andaluz, según los datos de Extenda.

Los ocho invitados extranjeros que asistieron al encuentro provienen de Italia, Estados Unidos, China, Japón y México.

La XXIII edición de la feria anual Simof 2017, que finalizará mañana 5 de febrero, es una actividad única en el mundo, con 30 pasarelas profesionales, más de 40 diseñadores y firmas y la celebración del Certamen de Diseñadores Noveles.

En Simof se exhiben más de 1.000 trajes en pasarela, y la zona comercial reúne a más de 70 expositores relacionados con la moda flamenca, bisutería, castañuelas, mantones, calzado, abanicos, joyería, abalorios o tejidos.

Andalucía ha exportado 683 millones de euros en moda durante los primeros 11 meses de 2016, lo que supone un aumento del 12,3 % respecto al mismo periodo del año anterior, un crecimiento superior en 7,6 puntos al nacional, según los datos de Extenda. 

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.