Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
8 mar. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El salón chino de moda Chic sigue evolucionando

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
8 mar. 2019

Del 12 al 14 de marzo, el salón de moda se celebrará en el centro nacional de exposiciones y congresos de Shanghái, con cerca de 1365 expositores de 16 países diferentes. Se esperan alrededor de 100 000 visitantes, en paralelo al salón Intertextile. El Chic, organizado por la China National Garment Association (CNGA), presenta en esta edición nuevas herramientas para los visitantes extranjeros y dice enfocarse especialmente en las expectativas de los consumidores jóvenes. Es de esta forma como, en el transcurso de sus 25 años de existencia, el salón se ha transformado para adaptarse tanto a los cambios del mercado chino como a la evolución de los modos de consumo.

Chic Shanghai


Durante mucho tiempo, el Chic fue un evento imperdible para el público occidental para conocer a los fabricantes chinos de ropa. Desde entonces, los aumentos de salarios locales han llevado a estos mismos fabricantes a aumentar la gama de sus producciones y desplegar sus propias marcas y marcas genéricas para satisfacer el creciente consumo de ropa en China.

Un fenómeno apoyado por la aparición de los millennials chinos quienes, si bien conservan la atracción de sus mayores por las creaciones occidentales, también exigen originalidad "hecha en China". Una transfiguración del mercado de la confección en China, que ha llevado al Chic a volcarse en gran medida hacia los consumidores chinos, a la vez que sigue siendo una puerta de entrada para las marcas extranjeras y un facilitador para la exportación de fabricantes locales.

"El Chic tiene una estructura tanto para marcas internacionales como nacionales", explica Chen Dapeng, vicepresidente ejecutivo de la CNGA, a FashionNetwork. Las marcas chinas establecidas utilizan el Chic para encontrar nuevos franquiciados e introducir nuevas colecciones y gamas en el mercado. Las marcas jóvenes utilizan nuestra red para introducir su marca en el mercado y encontrar socios en la distribución. Y el Chic también ha invertido mucho en el desarrollo de un programa especial para sus clientes internacionales, poniéndolos en contacto con las principales plataformas de comercio electrónico, salas de exposición y agentes con experiencia en la distribución de marcas internacionales".


Chic Shanghai


Un programa iniciado en esta edición que permitirá a los visitantes extranjeros consultar una base de datos de 50 000 contactos clave que participan en la feria, y con quienes pueden concretar citas a través del portal y la aplicación móvil de la feria. La CNGA informa que unos 5000 compradores extranjeros regresan regularmente a la feria, principalmente del sudeste asiático, pero también de Australia y Nueva Zelanda. "Un grupo de visitantes que planeamos fortalecer en los próximos años", dice Chen Dapeng.

Más allá del origen, el salón ha ido refinando gradualmente su segmentación, con sus espacios "Impulse", dedicados a los diseñadores, "Urban View" para la oferta casual, "New Look" para la oferta femenina, "Heritage" para el cuero y las pieles, "Secret Stars" y "Shanghai Bags" para los zapatos y los accesorios, sin mencionar las nuevas áreas lanzadas para esta edición: "Chic Tailoring", dedicada al lujo, y "Chic Kidz" para la oferta infantil. Todo esto sin olvidar "Chic Young Blood", el espacio dedicado a los jóvenes consumidores, que acuden en masa a asistir a los desfiles del salón.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.