Por
EFE
Publicado el
29 ene. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El presidente de Gucci habría cobrado millones a través empresa tapadera, según "Spiegel"

Por
EFE
Publicado el
29 ene. 2018

El presidente de la empresa de moda de lujo Gucci, Marco Bizzarri, habría cobrado buena parte de su salario durante años a través de una empresa tapadera en Luxemburgo para eludir al fisco italiano, según informaciones que publica hoy el semanario alemán "Der Spiegel".


DR


De acuerdo con datos recopilados por la plataforma European Investigative Collaborations (EIC), en la que participa la revista alemana, el objetivo de Gucci y Bizzarri habría sido que éste cobrara un salario neto anual de ocho millones de euros.

Bizzarri tenía un contrato con Gucci en Italia y otro con una empresa tapadera llamada Castera en Luxemburgo, de la cobraba cerca de seis millones de euros anuales, sin pagar impuestos en ninguno de los dos países ya que estaba empadronado en Suiza.

En ese país sólo estaba obligado a pagar un cuota fija anual de unos cientos de miles de euros.

La duda es, según el semanario, si la residencia principal de Bizzarri no estaba realmente en Milán, donde el grupo mantiene un apartamento en una de las mejores localizaciones de la ciudad y donde algunos correos electrónicos apuntan que vivía el ejecutivo.

La iniciativa de los dos contratos, añade la publicación, partió del presidente del conglomerado de marcas de lujo Kering, François-Henri Pinault, bajo cuyo paraguas se sitúan, entre otras casas, Gucci o Saint Laurent.

"Der Spiegel" asegura que, según fuentes "no contrastadas", el último año Bizzarri habría pagado millones en impuestos atrasados a la hacienda italiana y señala que nadie de los presuntamente implicados ha respondido a las preguntas de EIC.
 

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.