Por
Reuters API
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
5 dic. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El nuevo CEO de Beiersdorf caza directivos de las firmas rivales

Por
Reuters API
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
5 dic. 2018

La compañía alemana Beiersdorf, que desarrolla y produce las cremas Nivea, está sacudiendo su equipo directivo con la llegada de su nuevo CEO, Stefan De Loeker, el próximo 1 de enero, cazando ejecutivos de sus rivales Procter & Gamble y Reckitt Benckiser.


Stefan De Loecker


Beiersdorf dijo que Asim Naseer, director de Marketing Global de P&G para la división de cuidado para la piel, estará a la cabeza de las Marcas de Consumo desde el 1 de enero, en reemplazo de Ralph Gusko, quien continúa con sus responsabilidades en la zona Asia Pacífico, pero que dejará la empresa al final de 2019.

Ramon Mirt, quien lideraba el negocio de Reckitt Benckiser en Europa central y del este se encargará del Oriente Próximo y de América para Beiersdorf en marzo, señaló la firma.

“Damos la bienvenida a Asim Naseer y a Ramon A. Mirt y su vasta experiencia. Ellos ayudarán a Beiersdorf en su compromiso con la diversidad internacional y a estar más cerca de los mercados y de los consumidores”, afirmó el presidente Reinhard Poellath.

Beiersdorf anunció en octubre que el CEO sustituto De Loecker, de 51 años y de origen belga, reemplazaría a Stefan Heidenreich este 1 de enero, con el mandato de volver a la compañía más  experimentada en temas digitales y expandirla internacionalmente.

La compañía dijo que los directivos de sus negocios de consumo serán supervisados por un nuevo comité ejecutivo, que incluye al jefe global de Investigación y Desarrollo, May Shana’s, así como al jefe de la cadena de suministros, Harald Emberger.

Naseer, de 49 años, comenzó como director ejecutivo de una compañía textil en Pakistán, antes de unirse a P&G en 1999. Mirt, de 52 años, inició su carrera en Kraft Foods, donde llegó a dirigir la región latinoamericana, antes de unirse a Reckitt en 2006.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.