Publicado el
10 ago. 2015
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El maquillaje, un nuevo objeto de lujo en Venezuela

Publicado el
10 ago. 2015

Venezuela atraviesa por una gran crisis de inestabilidad financiera, el distanciamiento de su moneda con el dólar y el desmesurado precio de los bienes en el país han hecho que su gentilicio deba reconsiderar sus gastos personales. 

Maquillaje comercial


El pueblo venezolano en general ha sido siempre conocido como el más vanidoso del continente, por encima incluso de Colombia y Brasil, sin embargo, los precios actuales del maquillaje han hecho que las cifras cambien drásticamente. 

Hasta el 2013, una mujer de clase media venezolana necesitaba Bs. 500 (equivalente a $78 dólares de hoy) para comprar su kit básico de maquillaje, actualmente, tan solo 2 años después, un polvo compacto de gama media vale Bs. 4.000 ( $629 dólares). 

Si bien el precio del dólar es volátil en el país, los precios de los productos de belleza son completamente desorbitados aun comparados con el salario mínimo, que recientemente subió a Bs. 7.421 ($1.170 dólares), es decir, actualmente en Venezuela un solo polvo compacto de gama media vale medio salario mínimo vigente, esto sin nombrar las marcas de lujo y marcas especializadas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.