Publicado el
4 mar. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El impuesto rosa en Colombia: ¿Mito o realidad?

Publicado el
4 mar. 2016

El impuesto rosa, problemática que surgió en Europa hacia principios de este año y ahora es una realidad en muchos países del mundo, ha llegado a Colombia. Tras evaluar productos en el mercado, un estudio oficial reveló que los productos ‘rosa’ o femeninos son hasta 30% más caros que los de hombre, como jabones, cremas, cuchillas, labiales, etc.


Los productos de belleza de gama media alta para las mujeres en Colombia son hasta 30% más costos que los mismos productos en el mercado masculino. - Bezzia


Según información oficial de Raddar, en Colombia no se revela una amplia diferencia entre gamas. Sin embargo, un estudio privado realizado por una cadena de tiendas de belleza que prefiere no revelar su nombre por ahora asiente todo lo contrario. 

Un after shave de una marca de gama media-alta, por ejemplo, vale $45.000 pesos para hombres, mientras que el equivalente femenino cuesta $75.000. De la misma manera, un labial genérico de uso masculino ronda los $8.000 pesos, mientras que uno color rosa con un perfume diferente vale $11.000 pesos. La lista es larga y en los 10 productos encuestados 9 resultan con precios más elevados en su versión femenina. 

Si bien en Colombia los consumidores de este tipo de productos ‘específicos’ de belleza son de clase media-alta, clientela que no distingue o se queja particularmente por los precios, el impuesto rosa es un omnipresente que está latente en el comercio y podría generar polémica en cualquier momento. Aún en una sociedad donde las mujeres no escatiman en gastos de belleza, la desigualdad tiene límites.  
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.