Publicado el
4 ene. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El comercio minorista en Argentina cierra 2018 en número negativos

Publicado el
4 ene. 2019

Tras registrar caídas en todos los meses del año, la ventas minoristas en Argentina anotaron una bajada del 9,9% en diciembre frente a igual mes de 2017, y acumularon una retracción anual del 6,9%, esto de acuerdo al último informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) publicado este mes de enero.


El comercio minorista en Argentina cierra 2018 en número negativos - Archivo



Específicamente, en el sector de indumentaria la facturación se redujo un 11,5% con respecto al mismo mes del año pasado, sumando así un descenso del 6,8% en 2018 en términos de cantidades. "El despacho se concentró principalmente en la semana previa a Navidad, pero continuó hasta el último día de 2018", explica la Came y agrega que el ramo bajó mucho frente al año pasado, afectado principalmente por el comercio ilegal y el menor poder adquisitivo de las familias.

Dentro de la industria de la moda otro ramo muy golpeado fue el de calzado y marroquinería, que cerró el último mes del año con una caída del 12,7% con respecto a diciembre de 2017. Por su parte joyería y relojería anotó una desaceleración del 11,6% y bisutería una bajada del 11,2%. Todas las variaciones son calculadas en términos de cantidades vendidas.

Estos resultados fueron recabados por la Came a través de su análisis mensual realizado entre el 26 y 31 de diciembre. El estudio cubrió un total de 2000 comercios pequeños y medianos de la Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, y del Interior del país sudamericano, en los principales rubros que concentran la venta minorista familiar.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.