Publicado el
9 nov. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El IPC en Chile acumula un alza del 2,4% en lo que va de 2018

Publicado el
9 nov. 2018

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) en Chile registró en octubre un discreto incremento del 0,3% con respecto a septiembre, así lo reveló el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) de Chile en su último reporte publicado este 8 de noviembre.


El IPC en Chile acumula un alza del 2,4% en lo que va de 2018 - DR


 
En el acumulado de enero a octubre de este año, la inflación del país sudamericano ha anotado un alza del 2,4% con respecto al mismo periodo de 2017. Por otro lado, en la comparación anual el incremento del IPC en el décimo mes del año alcanzó un 2,9% con respecto a octubre de 2017.

Según el informe del INE, la categoría de vestuario y calzado es de las pocas que registró un descenso en sus precios en el mes de octubre tanto en el comparativo mensual, con una bajada del 0,5% con respecto a septiembre, como en la comparación anual, con una disminución del 5,3% con relación a octubre del año anterior.

Asimismo, la categoría de prendas de vestir y calzado registró en los primeros diez meses del año una bajada del 3,5% con respecto al periodo de enero a octubre de 2017. Estos resultados mantienen la tendencia de que el sector de moda es el que más ha reducido sus precios en el último año.

El Instituto Nacional de Estadísticas es una entidad estatal chilena con más de 170 años de historia cuyo objetivo es realizar los censos generales de población y vivienda además de recopilar y publicar las estadísticas oficiales del país sudamericano.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.