Publicado el
31 oct. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Gobierno colombiano incauta contrabando de moda valuado en más de 13 millones de dólares

Publicado el
31 oct. 2019

El Gobierno colombiano anunció por medio de la Policía Fiscal y Aduanera y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) que confiscó 23 contenedores en los puertos del país con mercancía de contrabando valorada en más de 21 millones de dólares. De lo incautado, más de 13 millones de dólares correspondían a productos textiles y calzado.


El gobierno colombiano decomisa más de 210 000 pares de zapatos de contrabando - El Colombiano


El informe del operativo detalló que dentro de los productos que se incautaron se encontraban 220 000 pares de zapatos avaluados en 27 000 millones de pesos (unos 8,4 millones de dólares), así como 100 000 metros de tela y más de 51 000 prendas de vestir y accesorios de moda, con un valor superior a los 15 000 millones de pesos (unos 5 millones de dólares).

Como parte de las políticas proteccionistas a la industria y el comercio local en contra del contrabando, el Gobierno colombiano ha multiplicado sus esfuerzos de control en puertos y en los centros de las ciudades, dónde se realizó el decomiso de millonarios botines que iban a ser destinados a su comercialización en la temporada navideña en el país. 

Los contrabandistas continúan falsificando los papeles de importación de sus artículos para gozar de las partidas arancelarias más bajas, estrategia con la que el país ha perdido más de 6000 millones de dólares por evasión de impuestos en el último año. 

El contrabando es el principal flagelo que atenta contra la industria textil y de moda en el país. “Si yo tuviera un deseo sería acabar con el contrabando”, confió Carlos Eduardo Botero, presidente ejecutivo de Inexmoda, haciendo énfasis a lo dañino de la situación para el sector. En lo que va del año se han incautado más de 200 contenedores de mercancía de contrabando. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.