Publicado el
29 nov. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Black Friday disparó las ventas de los medios virtuales en Ecuador

Publicado el
29 nov. 2018

Los electrodomésticos y la tecnología fueron los artículos de mayor demanda en Ecuador durante el Black Friday, seguidos por la moda y los accesorios, mientras que el dinero plástico y los canales virtuales fueron los preferidos de los consumidores, según estadísticas nacionales.


Archivo


Uno de los fenómenos particulares que experimentó este año el Black Friday en el país fue la disminución del 20% en las compras por canales físicos, lo cual fue reemplazado por un alza del 27% en las compras por medios virtuales, páginas web y plataformas onmicanal. 

Según cifras reveladas por el diario El Universo, 8 de cada 10 ecuatorianos tomaron parte en los descuentos del fin de semana, donde las tiendas, particularmente las departamentales y los almacenes de prendas de vestir y moda, ofrecieron descuentos de hasta un 80%. La promoción más utilizada para las prendas de vestir fue el 50% en el segundo artículo. 

Asimismo, el sistema bancario anunció un incremento del 17% en la utilización del dinero plástico frente a la edición de 2017 del Black Friday, con un promedio de 190 dólares por transacción. 

Los eventos de descuentos Black Friday y Cyber Monday cumplen 10 años de existencia en Ecuador, donde han experimentado cambios y multiplicidad en sus ediciones anuales. El Cyber Monday cuenta con 3 ediciones anuales, mientras el Black Friday se realiza dos veces al año en el país. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.