Publicado el
20 may. 2015
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

E-commerce : Google permitirá la compra directa con el botón “Buy”

Publicado el
20 may. 2015

En las próximas semanas, debería ver su aparición el botón “Buy” en los resultados de búsqueda de Google para móviles. Una operación por la que el grupo americano pretende entrar en clara competencia con Ebay y Amazon. Macy’s podría tener un papel destacado en este lanzamiento. 

AFP


Ha sido el diario Wall Street Journal el en cargado de anunciarlo, dadas sus fuentes internas. En principio, el dispositivo debería afectar a los enlaces esponsorizados. Un simple click sobre el botón enviará a los internautas a una página de Google dedicada al producto y a diferentes opciones de compra. Igualmente, el producto también será vendido por la empresa asociada. De esta forma, el buscador Google toma forma, más que nunca, de marketplace.

Recientemente, Google ha indicado que las búsquedas a través del teléfono móvil superan a las llevadas a cabo en soportes fijos. Esto ocurre al menos en 10 países, aunque por ahora no cita más que a Estados Unidos y Japón como ejemplos.

En lo que respecta a Macy’s como patrocinador, Google trataría de seducir a firmas y marcas de prestigio, con el convincente argumento de que los compradores que empleen el nuevo sistema siempre permanecerán vinculados. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.