Publicado el
5 ene. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Diseño mexicano registra exitosas ventas en París

Publicado el
5 ene. 2017

El diseño mexicano pone su nombre en alto en la capital francesa. La tienda de productos de alto diseño nacional, abierta en el Grand Palais de París con motivo de la mayor exposición de arte mexicano en décadas, registró un éxito de ventas en tres meses.


Los textiles de Pineda Covalin fueron de los más vendidos en París - Pineda Covalin


Desde su apertura a principios de octubre pasado en el célebre palacio, ubicado en una lateral de la Avenida de los Campos Elíseos, la tienda superó las cifras de otros establecimientos de productos mexicanos de alto diseño y calidad abiertas en muestras de arte mexicano en la capital francesa, destacó ProMéxico a la agencia de noticias Notimex.

"Estamos muy contentos junto a los organizadores sobre las ventas de la tienda. Estamos a mes y medio del cierre de la exposición y ya se superaron las ventas que se lograron en la exposición del museo de l'Orangerie sobre Frida y Diego en 2013", declaró el director de ProMéxico en Francia, Guillermo Garza.

"Estamos 35 por ciento por encima de las ventas de la tienda que se abrió en esa exposición y a un mes y medio de que se termine ésta", reiteró Garza sobre el establecimiento comercial al que se accede al final del recorrido de la exposición, la más importante de arte mexicano en París desde 1953.

La boutique registró un alto número de visitantes y compradores atraídos sobre todo por los productos de joyería, los textiles de la marca Pineda Covalin y la decoración de hogar de Malinalco, así como artesanía de arte huichol, libros sobre Frida Kahlo y Diego Rivera, entre otros.

Los objetos fueron fabricados por 15 empresas mexicanas de seis estados: Ciudad de México, Jalisco, Puebla, Nayarit, Chiapas y Oaxaca y de seis diferentes sectores que van desde la artesanía, a la joyería, la moda y el diseño, pero también la decoración de hogar, la decoración infantil y los alimentos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.