Publicado el
2 ago. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Desigual: Thomas Meyer recompra a Eurazeo el 10% del capital

Publicado el
2 ago. 2018

El fundador y CEO de Desigual ha recomprado el 10% del capital de la compañía, adquirido por Eurazeo en 2014. El empresario suizo figura, a partir de ahora, como propietario único de la compañía.


Instagram @desigual


Después de una colaboración durante cuatro años, ambos socios han acordado que "dada la situación del mercado, se trata de la mejor opción para Desigual", según afirma la marca en un comunicado. La cifra a la que se ha ascendido la transacción no ha trascendido por el momento.

En 2015, un año después de la llegada del fondo francés al accionariado de Desigual, la compañía de Thomas Meyer afrontó un plan de transformación y reestructuración con vistas a 2020. Desde entonces, Desigual ha revisado su producto, ha propuesto una nueva imagen y ha ajustado su red de distribución que, hasta entonces había experimentado una explosión  internacional, basada en la apertura de megastores en ubicaciones estratégicas. En el marco de esta renovación, la compañía a reducido su presencia a las 500 tiendas actuales en hasta 100 países.

En el primer semestre del año, Desigual alcanzó una facturación de 323 millones de euros, lo que supone un descenso del 14,5% con respecto al mismo periodo de 2017. Desde la llegada de Eurazeo a su capital, la compañía ha contraído progresivamente sus ventas. Unos resultados que no parecen asustar al empresario Thomas Meyer, que ahora afronta esta aventura en solitario. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.