Publicado el
14 mar. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Delpozo prepara la llegada de Lutz Huelle con una colección de transición

Publicado el
14 mar. 2019

A la espera del desembarco oficial de su nuevo director creativo, la firma de prêt-à-couture española presentó su colección para el próximo otoño-invierno 2019 en el showroom de Ricardo Grassi durante la Semana de la Moda de París. Un ejercicio de transición entre la salida de su director creativo Josep Font, en septiembre de 2018, y la llegada de su nuevo diseñador, para el que Delpozo ha preferido ausentarse de la pasarela londinense y optar por una presentación mediante citas, esta vez en la capital francesa.


Colección otoño-invierno 2019 de Delpozo - Delpozo



Creada por el atelier de la marca propiedad del Grupo Perfumes y Diseño bajo la atenta mirada de Lutz Huelle, la colección propone un armario completo, tanto con las piezas destinadas a ocasiones especiales que tanto caracterizan a la firma española, como prendas ponibles y ligeras para la vida cotidiana. La versatilidad es una constante en la colección, que apuesta por el lujo y la comodidad. Las posibles combinaciones son infinitas, con un abanico que abarca desde lo más clásico hasta las opciones más urbanas. Así, las piezas mantienen el 'savoir faire' de la casa, mezcladas con esenciales del día a día: de una chaqueta de volantes de inspiración couture, a jerséis de cachemir y lana de merino, pantalones de pinzas y una falda midi con un volante delantero, una pieza clave de la colección. La paleta de colores combina tonos terrosos y neutros con otros más brillantes, destacando las pinceladas fucsias y naranjas.

En el ámbito de los accesorios, un segmento confiado al especialista italiano Massimo Bonini desde febrero del año pasado, Delpozo amplía su oferta de bolsos con la introducción de tres nuevos modelos: el 'Lady Bow', el 'Mini Cactus' y el 'Cabas'. Las novedades llegan también al calzado, con la presentación de la primera bota alta de la firma fundada por Jesús Delpozo, en una colección marcada por los cristales facetados que adornan punteras y tacones.


La colección ha sido creada por el equipo de diseño de Delpozo, bajo la supervisión de Lutz Huelle - Delpozo



Después de haber vestido a la actriz Marta Nieto, protagonista del cortometraje de Rodrigo Sorogoyen ‘Madre’, la firma española ha vuelto ha hacer un guiño a su pasado. Y es que después de que la intérprete, que en su día desfiló vestida de novia para Jesús del Pozo en 2008, escogiera para los galardones un diseño de la primera colección de Josep Font, la casa ha confiado el protagonismo de su última campaña a Luz Sánchez, la modelo hija de la que en su día fuera musa del fundador de la firma, Violeta Sánchez.

No habrá que esperar hasta la próxima temporada para acercarse a las primeras creaciones de Lutz Huelle para Delpozo. Según han explicado desde la casa a FashionNetwork.com, el diseñador alemán, que desfiló en la Semana de la Moda de París con su firma homónima, ya se encuentra inmerso en el diseño y creación de la colección Resort 2019. No habrá que esperar por tanto al desfile londinense de septiembre, sino que sus primeras creaciones verán la luz antes del próximo verano. El formato y el lugar de presentación aún no han sido confirmados, pero cabe esperar alguna sorpresa. Delpozo ha de entrar en su nueva era tal y como merece.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.