Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
7 ene. 2019
Tiempo de lectura
6 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

De cómo marca la diferencia una ubicación en la Fashion Week Masculina de Londres

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
7 ene. 2019

Un gran cambio de ubicación produjo un gran cambio de actitud, ya que la Fashion Week Masculina de Londres se ha mudado a East London esta temporada. El efecto positivo ha sido inmediato.


Colección otoño-invierno 2019 - Band of Outsiders



Llámalo Brick Lane para los chicos, con una gran multitud de diseñadores y marcas produciendo algunos de sus trabajos más memorables hasta la fecha durante el fin de semana.

El mejor show del día de apertura fue John Lawrence Sullivan, la casa de Arashi Yanagawa en Tokio llamada así por el boxeador irlandés-americano.

Inspirado por el estilo gótico y el punk rock, fue un aclamado despliegue de glamour oscuro, organizado en un lúgubre club en un túnel ferroviario. Respaldado por la nueva banda hípster londinense, Wild Daughter, cuyo cantante principal, James Jeanette, apareció con botas de bucanero, un abrigo de piel falsa de cocodrilo y un jockstrap negro, para liderar el ataque.

Podría haber sido fácilmente un cliché, pero en cambio fue una renovación a tiempo del estilo rocker chic, desde los grandes abrigos rojos con estampado de tigre y los abrigos over-size a cuadros hasta los jerseys de felpa con mangas en forma de tulipán y bordados de plata, y Perfectos negros muy amplios.
 
O por ejemplo Edward Crutchley, cuya brillante visión de la elegancia lánguida en la sastrería con una gran dosis de impetuosidad fue inspirada por la “malvada y magnífica Grace Jones en Panorama Para Matar”, según el diseñador.
 
Crutchley corta con facilidad, destacando los inteligentes abrigos largos hechos como batas deconstruidas con bolsillos.

A veces se volvía complicado. ¿Necesita uno realmente unos pantalones acabados con pliegues hechos de cierres de metal? Pero por lo general fue una gran muestra de sastrería nueva. En una colección colaborativa, el mejor look individual de Crutchley fue un traje de raya tiza perfectamente ejecutado con un jersey de cuello vuelto en una modelo al estilo Jackie O. Además, nadie mostró los tejidos británicos, como el bonito cachemire de Johnstons of Elgin, mejor que Crutchley.


Iceberg - Otoño/Invierno 2019 - Londres


La nueva ubicación incluso inspiró a los visitantes, como la marca del norte de Italia Iceberg, aunque el diseñador de la casa británica, James Long, fue inspirado esta temporada por los Alpes italianos.
 
Iceberg siempre ha sido un gran proveedor de tejidos brillantes y sportswear inteligente, y su nueva obra completa parece estar ahora en perfecta sincronización con la tendencia contemporánea en el menswear, el athleisure.

Long llenó sus estampados con patrones locos: banderas de esquí, señales alpinas, personajes de Disney, famosas pistas de descenso y equipamiento deportivo. Después cortó el material resultante en parkas glamurosas, pantalones deportivos, abrigos acolchados y unas buenas sudaderas de après-ski. El punk-grunge de lujo en colores ácidos y los mejores shows de Iceberg en años. 
 
La mayoría de los eventos fueron organizados dentro de Truman Brewery, un espacio de ladrillo del siglo XIX cerca de Spitalfields Market, y aunque había bastante acción en las calles cercanas, cuando llegaba la oscuridad y bajaba la niebla el ambiente recordaba a las novelas de Charles Dickens.
 
El diseñador belga Angelo Van Mol organizó una de las mejores presentaciones para Band of Outsiders, estrenando una película en Close up, un video club y pequeño teatro.

“Me encantó la película “El primer hombre” con Ryan Gosling. Para mí, las imágenes de la luna de finales de los sesenta y principios de los setenta representaban una era más libre y una mentalidad más abierta. El hecho de que sus héroes exploraran el espacio exterior significaba que la gente estaba abierta a probar ideas nuevas, cortes y colores”, dijo el diseñador. 
 
Antes de la proyección, los cinco modelos de la película posaron por turnos ante una pequeña televisión que mostraba imágenes granulosas de Neil Armstrong llegando a la luna. Aunque el ambiente era nostálgico, la ropa era contemporánea, desde el fresco mohair y las chaquetas a cuadros de lana hasta un gran chaquetón, acabado con puños y cuellos elásticos de baseball. El show también hizo el debut del womenswear de Band of Outsiders, con el mismo naranja oscuro a cuadros y los atrevidos rombos de la colección masculina e incluyendo un traje blanco y rojo de tartán de piel de pony afeitado.


Astrid Andersen - Otoño/Invierno 2019 - Londres


 
También fue un momento de gran afluencia para los diseñadores chinos, como Yushan Li y Jun Zhou, los dos talentos de la moda educados en Londres detrás de Pronounce, que se las arregla para tener sede en Milán y Shanghái. Nominada al Premio Woolmark en 2017, Pronounce organizó un show impresionante. Su gran truco, el uso de materiales fluorescentes en chaquetas Mao, chalecos acolchados y chaquetones, todo con un estilo muy dandy.
 
El domingo, otro dúo chino con sede en el extranjero, Haoran Li y Siying Qu de Private Policy, cuya sede está en Long Island City, presentó sus mercancías en el Reino Unido

De alguna forma extraño para una marca china, donde la política está monopolizada por el partido comunista, Private Policy juega con temáticas políticas y sociales en todos sus shows. Lo hicieron de nuevo esta temporada para posicionarse en contra de la brutalidad del capitalismo sin restricciones. El show fue llamado “Monckey v Human” y la pasarela estaba decorada con  frías mesas terminadas con grandes fajos de billetes falsos. Los mismos billetes falsos podían verse en arneses transparentes y cascos y usados como collares. Por lo demás, se trataba de una colección de ropa efectiva e inteligente, desde sudaderas de fieltro llevadas con cheques de Chesterfields hasta parkas de oversize acompañadas de bufandas gigantes con flecos bordados.
 
El domingo comenzó realmente con la marca más de moda en el Reino Unido, Kent & Curwen de David Beckham, presentando en una casa en un dique en el centro de la ciudad, pero después la acción comenzó al este, en la Truman Brewery, un área llena de concept stores, tiendas vintage, galerías de arte y lugares vanguardistas para marcas deportivas activas como Adidas.
 
El área está localizada justo al norte de la ciudad de Londres, y Astrid Anderson organizó su show colaborativo nocturno en una plaza casi helada bajo un gran rascacielos en Broadgate.

¿No le llegó a Astrid la notificación del British Fashion Council de que Londres era una temporada sin pieles? Claramente no, ya que mostró varios abrigos de piel, un impresionante blazer de visón moteado en azul y negro y un maravilloso abrigo de piel de zorro de color azul bebé con leggings estampados.


Mowalowa - Otoño/Invierno 2019 - Londres - Foto: Fashion East



Finalmente, la mayor multitud de gente este fin de semana llenó la cervecería de ladrillo para ver Fashion East, el show de descubrimientos de Lulu Kennedy con tres diseñadores emergentes.

Su trío de esta temporada: Robyn Lynch de Irlanda, la nigeriana Mowalola y Stefan Cooke, con base en Londres.

Kennedy sigue siendo la mejor buscadora de talentos en Londres y los tres mostraron una gran habilidad. Las influencias irlandesas de Lynch, como los jerseys de Aran, se mezclaron con ropa de trabajo práctica y pantalones utilitarios en un astuto debut. Cooke cautivó con algunas novedosas fabricaciones, especialmente el cuero articulado elástico utilizado en pantalones arrugados y tops tensos. Aunque la mayor ovación fue para Mowalola, cuya estética de indignación con toques de sexualidad femenina y una sastrería elegante de calle con cueros coloridos que la distinguen como un talento muy original. Definitivamente el nuevo nombre al que seguirle la pista en Londres, Mowalola.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.