Por
EFE
Publicado el
27 jul. 2012
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

De África a París, pasando por Santa Marta, protagonistas de Colombiamoda

Por
EFE
Publicado el
27 jul. 2012

La Sierra Nevada de Santa Marta tomó este miércoles protagonismo en la segunda noche de Colombiamoda con los diseños de Laura de Dios, que se combinaron con la mezcla de inspiración africana y parisina presentada por Renata Lozano.


Laura de Dios / Foto: Colombiatex

"Aires de grandeza" fue como la colombiana Laura de Dios bautizó a su nueva colección, inspirada en las telas y diseños de los indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta y cargada de misticismo.

En una colección dirigida en su mayoría a la mujer, de Dios combinó prendas de un blanco intenso que recordó la nieve de la Sierra Nevada de Santa Marta, y diseños teñidos con una extensa paleta de color, propia de los apasionados atardeceres del lugar.


Laura de Dios / Foto: Colombiatex

Así, verdes, naranjas, tierras y azules fueron los protagonistas de un desfile, que transportó a los caminos de la naturaleza y transmitió grandeza, paisajes y una fuerte conexión con la tierra.


Laura de Dios / Foto: Colombiatex

Los diseños, que combinaron desde vestidos de noche y largas faldas a prendas de playa, transmitieron la frescura propia de las tierras caribeñas.

Por su parte la también diseñadora colombiana Renata Lozano presentó su colección "Más allá que acá", en la que se aprecia una perfecta armonía en la mezcla de moda parisina y africana.

De África, tomó las opulentas joyas artesanales de un reluciente oro, las líneas geométricas y los intensos colores vibrantes mientras que de la capital francesa se apropió de los cortes clásicos y distinguidos.

Así, metrópoli y colonia se reencontraron en una línea diseñada para la temporada de primavera y verano de 2013 con prendas que abarcaron desde faldas, pantalones y shorts hasta vestidos de noche.

Una colección fresca y holgada para la mujer moderna que le gusta vestir elegante y sin ostentaciones y para la que utilizó materiales muy ligeros como la seda o el chifón.

Elegancia y clasicismo por encima de todo destacaron en la pasarela de la diseñadora caleña, amenizada en todo momento con el sonido de los tambores que transportaban al público hasta la misma sabana africana.

Hoy también ocuparon su lugar en la pasarela las reconocidas e icónicas marcas Vélez y Levi's con sus respectivos desfiles, esta última con piezas casi artesanales de las que destacó su sofisticación.

Vélez por su parte, presentó una colección bautizada como "The Journey" que combinó texturas y materiales de diferentes culturas en un viaje desde la Islas Fiji a Colombia pasando por capitales de la vieja Europa como Londres y Amsterdam, hasta la ciudad estadounidense de Las Vegas.

La vigésimo tercera edición de Colombiamoda abrió ayer sus puertas e irá hasta mañana, con el desfile del mexicano Christian Cota, encargado de clausurar el evento como invitado extranjero de la feria.

Durante la jornada de hoy, Colombiamoda contó con la visita del presidente de la República, Juan Manuel Santos, que presenció junto a su esposa la pasarela de Proexport.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.