Courrèges nombra a Christina Ahlers en la dirección general

Adquirida en 2011 por Jacques Bungert y Frédéric Torloting, la casa francesa Courrèges refuerza su equipo directivo con la llegada a la dirección general de Christine Ahlers. La directiva estuvo a cargo del desarrollo internacional de Acne Studios durante 12 años y entrará en su nuevo puesto el próximo 12 de febrero.


Christina Ahlers - Courrèges

La nueva directiva llega cuando la marca francesa, fundada en 1961 por André y Coqueline Courrèges, podría ser adquirida por el grupo Kering o Artémis, el holding de la familia Pinault. Artémis es dueño de una parte minoritaria del capital de la sociedad sin dirección creativa desde la salida del dúo de diseñadores Sébastien Meyer y Arnaud Vaillant.

Christina Ahlers anunciará "en las próximas semanas la nueva dirección artística" según han indicado Jacques Bungert y Frédéric Torloting en un comunicado. "Tras la fase de reorganización llevada a cabo por François Le Ménahèze (presidente de la casa desde abril de 2017), la llegada de Christina abre un nuevo capítulo para la casa", añade. Con una formación en derecho, la directiva de nacionalidad alemana comenzó su carrera en el servicio comercial de Martin Margiela para hacerse posteriormente con la responsabilidad del wholesale (sin incluir Japón e Italia). En 2006, Ahlers se unió al equipo de Acne Studios para crear la oficina parisina de la firma sueca, que dirige desde entonces, supervisando las ventas y la comunicación para los mercados del sur de Europa, Oriente Medio y Asia.

"Estoy muy contenta de unirme a la Maison Courrèges, con quien comparto los valores de innovación y creatividad", afirma Christina Ahlers. "He tenido la suerte de participar al éxito mundial de dos grandes marcas. La ambición de Courrèges es grande y pondrés a su servicio toda mi pasión por la moda y experiencia", añade la directiva.

Con una histórica reputación por sus creaciones futuristas y sus formas geométricas depuradas, Courrèges volvió a primera línea de la escena en 2015 con su desfile en París. La empresa, que cuenta con cerca de sesenta puntos de venta prêt-à-porter, ha cerrado en 2017 su fábrica de Pau con el despido de 18 de sus 23 trabajadores.
 

Traducido por Natalia Carrazon

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Lujo - Prêt-à-porterNombramientos
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER