Publicado el
7 ene. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia cerró 2018 con una inflación anual acumulada del 3,18%

Publicado el
7 ene. 2019

La inflación en Colombia cerró 2018 por debajo de las proyecciones, con un avance del 3,18%, la cifra más baja de los últimos años, según reveló el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) en su más reciente informe.


Archivo


La inflación, directamente ligada al Índice de Precios al Consumidor (IPC), se mantuvo relativamente estable con pocos incrementos en los precios de los artículos básicos de consumo. El documento detalla que la moda, las prendas de vestir y el textil registraron una de las tasas de inflación más bajas, al ver avanzar sus precios en un 0,33% en 2018.

Los productos de aseo personal, belleza e higiene, por su parte, avanzaron en un 2,29% anual, también por debajo del promedio nacional. 

La economía colombiana continúa con altibajos, aunque los empresarios y las entidades comerciales del gobierno proyectan un 2019 positivo, gracias a la nueva reforma tributaria que entrará en vigor este año bajo el nombre de la Ley de Financiamiento y que otorgará un pequeño alivio económico a las pequeñas y medianas empresas. 

El incremento del salario mínimo mensual vigente, que representa casi el doble del alza de la inflación nacional, jugaría también un papel importante en la recuperación económica del comercio y los hogares colombianos este año. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.