Por
EFE
Publicado el
14 sept. 2011
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Christie's valora en 30 millones de dólares joyas y objetos de Liz Taylor

Por
EFE
Publicado el
14 sept. 2011

Nueva York, 7 sep (EFE).- Christie's ofreció nuevos detalles de la subasta que organizará en diciembre en Nueva York de la colección de joyas, obras de arte y parte del vestuario que perteneció a la fallecida actriz Elizabeth Taylor, un lote de 269 piezas valorado en 30 millones de dólares.


Christies, Liz Taylor
Liz Taylor en los años 80'. Foto: Corbis

"La magnífica colección de joyas de Elizabeth Taylor promete captar la atención de la temporada de subastas de otoño", afirmó el presidente de Christie's America, Marc Porter, en un comunicado de prensa.

El objeto más codiciado de la puja será un anillo de diamantes con aro de platino de 33 quilates de Taylor (1932-2011) por el que se espera recaudar hasta 3,5 millones de dólares.

"Mi anillo me da el sentimiento más extraño de belleza", llegó a decir algún día la diva sobre esta espectacular joya que le regaló el gran amor de su vida, Richard Burton, en 1968.

Destacan también otras piezas como "La Peregrina", un collar decorado con rubíes, diamantes y perlas perfectamente simétricas que data del siglo XVI y tiene un precio de salida de 2 millones de dólares, y un anillo de las mismas piedras preciosas por el que se prevé recaudar hasta 1,5 millones, ambos regalos del actor.

La subasta se celebrará del 13 al 16 de diciembre en la sede de la firma en el Rockefeller Center de Nueva York y además de las joyas incluirá obras de arte y parte del vestuario de Taylor para sumar un total de 269 piezas valoradas en 30 millones de dólares.

Una parte de la recaudación por la entrada a la exposición, así como de los eventos y publicaciones relacionados a ella, se destinará a "The Elizabeth Taylor AIDS Foundation" (ETAF), para la lucha contra el sida y que la actriz fundó en 1991.

Antes de la puja, las joyas recorrerán varios países en una exposición itinerante por las sucursales de Christie's en Moscú, Londres, Los Ángeles, Dubai, Ginebra, París y Hong Kong antes de llegar a la Gran Manzana, donde la colección estará disponible al público durante diez días antes de que se celebre la puja.

El presidente de la firma para Asia y director internacional de joyería, François Curiel, señaló que "la pasión de Elizabeth Taylor por las joyas es bien conocida, pero lo que realmente impresiona es la profundidad de su conocimiento".

"Desde la primera vez que la conocí en 1998, tuve claro que tenía un ojo de experta (...) Siempre escogía las mejores piezas de cada época, y como resultado su colección presume de los mejores diseños de Bulgari, Boucheron, Cartier, JAR, Schlumberger, Tiffany's o Van Cleef", explicó Curiel.

Elizabeth Taylor falleció en marzo pasado a los 79 años por un fallo cardiaco.

Durante las subastas celebradas en los meses de primavera cobraron especial relevancia las ventas de retratos de la actriz, en especial los que hizo el rey del "pop art" Andy Warhol (1928-1987) que llegaron a casi los 27 millones de dólares, como el titulado "Liz 5", de cuando la artista tenía 31 años. EFE

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.