Publicado el
16 ene. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Cencosud invertirá 400 millones de dólares en 2018

Publicado el
16 ene. 2018

El conglomerado chileno Cencosud adelantó este 15 de enero a través de un comunicado oficial su proyecto de inversión 2018. La compañía liderada por el empresario Horst Paulmann planea desembolsar 400 millones de dólares durante este año; un monto que podría elevarse hasta 1000 millones de dólares conforme vaya avanzando su plan de venta de activos no estratégicos. 


Cencosudinvertirá 400 millones de dólares en 2018 - Archivo



El foco de inversiones continuará estando en el fortalecimiento de la propuesta de valor y competitividad de tiendas, innovación y mejoras en capacidades logísticas y tecnológicas, el desarrollo omnicanal, el crecimiento en superficie de ventas a través de apertura selectiva de locales y el desarrollo del plan de remodelaciones.

Por otra parte, continuará el avance en las obras de los centros comerciales La Molina en Lima, Perú y La 65 en Medellín, Colombia, además la compañía pretende iniciar el desarrollo de nuevos shoppings y la ampliación de los centros comerciales ya existentes en la región. 

Según recoge el comunicado de Cencosud, de los 400 millones programados en el plan 2018 de la compañía un 54% será destinado al crecimiento orgánico y remodelaciones, un 26% a tecnología, logística y a las estrategias de venta omnicanal y finalmente el 20% restante sería invertido en mantenimiento.

Con más de 50 años de historia, el conglomerado Cencosud es uno de los líderes del retail multimarca en América del Sur. Además de operar en Chile, su país sede, el grupo tiene presencia en Brasil, Argentina, Perú y Colombia a través de supermercados, tiendas para mejoramiento del hogar, centros comerciales y tiendas departamentales.

Cencosud finalizó el año anterior con 1112 tiendas y 54 centros comerciales operando en la región. Durante 2017 la empresa inauguró 7 tiendas de las cuales 4 fueron instaladas en Chile, 2 en Argentina y 1 en Perú. En la categoría de shopping centers, durante el año anterior se puso en marcha el centro comercial Portal Valdivia en Chile, se avanzó en las obras de construcción del proyecto en La Molina en Perú y se dio inicio al desarrollo de un nuevo proyecto en Medellín, Colombia.

En su informe de resultados del tercer trimestre de 2017 publicado en noviembre, Cencosud reportó un total de 28 458 millones de pesos chilenos en utilidades, equivalente a una baja del 18,6% en comparación con el mismo periodo de 2016. La publicación de su próximo informe financiero correspondiente al cuarto trimestre de 2017 está programada para el próximo 1 de marzo.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios