Publicado el
15 may. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Burberry desvela los primeros diseños de Riccardo Tisci

Publicado el
15 may. 2018

A la cabeza de la dirección creativa de Burberry desde el pasado 12 de marzo, Riccardo Tisci no ha perdido el tiempo. El creador italiano, que tiene la delicada misión de reemplazar a Christopher Bailey, acaba de desvelar en su cuenta Instagram las primeras imágenes de su colección, fieles al ADN de la casa de lujo británica.


El trench Burberry revisado por Riccardo Tisci - Instagram


Las imágenes recogen una serie de parejas abrazadas, con la cara tapada y llevando las mismas prendas. Un tench, una maxi kilt, el célebre impermeable gabardina de la firma “car coat” o el gran poncho con los característicos cuadros Burberry.

El creador italiano, que fue durante 13 años director artístico de Givenchy y donde conociera a Marco Gobbetti, actual CEO de la marca inglesa, ha elegido para reinterpretar algunas de las piezas características de la firma en una docena de looks, antes de su primer desfile en Londres el próximo mes de septiembre.


Riccardo Tisci reformula el kilt para Burberry - Instagram


“Quería celebrar la belleza, la herencia y el patrimonio que he descubierto con mi llegada a Burberry. 'B Classic' es una colección que he creado para celebrar los iconos de la casa, piezas como el trench-coat, car-coat o el kilt, como el corazón de la pre-colección primavera-verano 2019 diseñada en el fantástico estudio de Burberry”, ha comentado Riccardo Tisci para ilustrar estas imágenes.

La firma, en plena fase de relanzamiento, quiere concentrarse en el producto y acaba de anunciar la adquisición de CF&P, fabricante italiano especializado en el cuero, quien hasta ahora era únicamente su proveedor, con el objetivo de crear un centro de producción de excelencia y controlar mejor la calidad y la cadena de producción.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.