Por
EFE
Publicado el
3 nov. 2010
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Brigitte Bardot, Cleopatra y Charlize Theron inspiran la belleza actual

Por
EFE
Publicado el
3 nov. 2010

Madrid, 16 oct (EFE).- Los recogidos inspirados en los peinados que lucía Brigitte Bardot, el jabón de Alepo que utilizaba Cleopatra o tratamientos con aceite puro de argán, el favorito de Charlize Theron, son algunas de las propuestas del Salón Look Internacional de belleza peluquería y estética que se celebra en Madrid.


Brigitte Bardot, Charlize Theron
Brigitte Bardot

A pesar de la crisis, "la belleza se cotiza al alza. Cada vez se le da más importancia al aspecto físico", según la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética.

En un primer avance de tendencias, los peluqueros de la feria advierten que la próxima temporada se llevará el cabello largo y aliado a base de keratina, las ondas y los cardados despeinados, al estilo de Sofía Loren.

También se verán peinados más elaborados. Por ejemplo, coletas pegadas con la raya al lado, moños con volumen, eso sí envueltos con un halo más descuidado y algún que otro mechón suelto. En cuanto al color capilar reina la absoluta libertad.

"También reinan las extensiones capilares", ha dicho Sandra Planas, directora de mercadotecnia de She by SO.CAP, quien ha afirmado que la mayoría de las extensiones de cabello natural llegan desde la India, "donde las mujeres se cortan el pelo virgen, es decir sin tinte ni productos químicos, y lo donan o venden".

Una vez que ese cabello llega a la fábrica se desinfecta, se despigmenta y se vuelve a tintar en una gama de ochenta colores diferentes para satisfacer a una mujer que "desea lucir un pelo más largo, tener mayor volumen o simplemente exhibir mechas sin necesidad de recurrir a los tintes", ha explicado.

El universo de la estética también entiende de tendencias. Y de rabiosa actualidad está la cosmética orgánica, aquella que no tiene químicos en su composición. "La gente demanda alimentar la piel de manera natural, como si se un bebé se tratase", ha dicho Laura Encinas, responsable de la marca.

El jabón de Alepo, que utilizaba Cleoplatra; el aceite de argán, autóctono de Marruecos y muy del gusto de la actriz Charlize Theron, o el desodorante de potasio cristalizado son algunos de los cosméticos naturales que salen al mercado.

Respecto a la cosmética, vuelven a cobrar fuerza las fórmulas con vitamina C, que comparten escenario con cosméticos que en su base contienen células madre vegetales o sustancias activas que luchan por mejorar el aspecto de la piel.

Pero el culto al cuerpo y la belleza ya no son sólo cosas de mujeres. El hombre, ajeno a cualquier mirada indiscreta, ha perdido el miedo a la cosmética e invierten parte de sus ingresos en mejorar su aspecto con hidratantes, exfoliantes y tratamientos específicos que combaten problemas concretos como las bolsas, las ojeras o la caída del cabello.

"El varón es un consumidor muy fiel, que desea productos frescos y con texturas ligeras", explica Colapsa, la patronal europea del sector, que también desvela que el hombre no es partidario de teñirse el cabello.

Todos los días, cada persona suele utilizar al menos seis productos cosméticos para su higiene diaria, sin contar los cosméticos de tratamientos específicos.

Por ello, en los 12.500 metros cuadrados del Salón Look Internacional y de la mano de 380 expositores, 30 más que la pasada edición, el sector profesional y los visitantes pueden encontrar, hasta el domingo 17 de octubre, un amplio catálogo de cosméticos y tecnología punta para preservar la belleza.

Además de una mesa redonda sobre cómo ayudar desde el mundo de la belleza a las mujeres que padecen cáncer de mama, diversos talleres de formación y la oportunidad de ver todas las tendencias en la Pasarela Hair Look.

Carmen Martín

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.