Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
5 dic. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Balenciaga opta por presentar sus colecciones en un desfile mixto

Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
5 dic. 2017

Balenciaga ha decidido optar por el formato mixto para su próximo desfile, en el que presentará en el mismo show sus colecciones masculina y femenina, según acaba de anunciar la casa de lujo dirigida por Demna Gvasalia a través de un comunicado de unas pocas líneas.


Último desfile exclusivamente femenino de Balenciaga del pasado mes de octubre - © PixelFormula


La firma ha decidido reunir sus colecciones femenina y masculina en un mismo desfile a partir de la próxima temporada otoño-invierno 2018-19 y presentarlas en un mismo desfile en el mes de marzo durante la Fashion week femenina de París, según ha indicado la misma. Durante la próxima semana de la moda masculina, en enero de 2018, la firma, que no desfilará con su habitual colección menswear, presentará una pre-colección masculina, ha apuntado.

Balenciaga es la última firma de una larga lista que ya ha optado por este tipo de show conjunto, que ha dado la vuelta a los calendarios de las principales Fashion weeks de los últimos dos años.

Asimismo, Balenciaga es la última de las marcas emblema del grupo Kering en optar por este formato conjunto y más económico, después de Gucci y Bottega Veneta, así como Saint Laurent, que presenta sus colecciones femenina y masculina en París durante la Semana de la moda femenina desde hace ya dos temporadas.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.