Publicado el
2 mar. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Argentina reduce sus importaciones de calzado brasileño

Publicado el
2 mar. 2018

Según recoge el último reporte de la Asociación Brasileña de la Industria de Calzado (Abicalçados), correspondiente al mes de enero, la República Argentina ha iniciado el año con una desaceleración en sus compras de calzado brasileño. A pesar de ser uno de los principales destinos de zapatos hechos en Brasil, el mercado argentino registró en enero una bajada a doble dígito en sus importaciones del sector, tanto en pares como en valor. 


Argentina reduce la importación de calzado brasileño - FB Brazilian Footwear



El informe de Abicalçados señala que durante enero de 2018 Argentina compró 340 264 pares de calzado brasileño por un total de 5,7 millones de dólares. Este monto representó una bajada del 16,8% en volumen y del 17,5% en valor con respecto al mismo periodo del 2017 cuando Argentina importó 409 034 pares por un total de 6,9 millones de dólares. 

Aunque los datos publicados por Abicalçados confirman una retracción en las importaciones del sector desde Brasil, Argentina se mantiene en el tercer lugar global de países compradores de calzado brasileño. La lista de destinos del mes de enero es encabezada por Estados Unidos con un total de 11,9 millones de dólares importados y seguido por Francia con 11,5 millones de dólares.

Cabe recordar que en el acumulado anual 2017 Argentina se posicionó en el segundo destino del calzado brasileño. En el período de enero a diciembre del año anterior el mercado argentino compró 11,5 millones de pares por 147 millones de dólares, con alzas del 22,1% y 31,7%, respectivamente, en relación a 2016.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.