Publicado el
12 dic. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Argentina exporta 103,1 millones de dólares en lana

Publicado el
12 dic. 2018

De acuerdo al último informe de la Federación Lanera Argentina (FLA) publicado este mes de diciembre, la producción del sector entre los meses de julio y noviembre de 2018 alcanzó un total de 43 750 toneladas.


Argentinaexporta 103,1 millones de dólares en lana - Facebook Pura Lana - Expo Lana



En términos de valor, según revela el informe de la entidad argentina, los ingresos de divisas por la venta de lana argentina en los últimos cinco meses del año alcanzaron los 103,1 millones de dólares, por su parte en términos de volumen se exportó un total de 8543 toneladas.

Por otro lado, en cuanto a los países de destino, la el análisis mensual de la FLA señala que, de julio a noviembre, la producción de lana ha sido exportada principalmente a tres países encabezados por Alemania, con 2319 toneladas y una participación del 27,1% del total; en la segunda posición con 1844 toneladas se ubica China, con el 21,5% de participación y en tercera posición se coloca Italia, que importó desde Argentina 804 toneladas de lana alcanzado una participación del 9,4%.

La Federación Lanera Argentina nace en Buenos Aires el 10 de diciembre de 1929, cuando varios comerciantes y representantes de firmas comerciales laneras decidieron crear una entidad en común. Desde la entidad se trabaja por el mejoramiento de la producción lanera, la industria textil, el comercio, especialmente el de exportación, y la apertura de nuevos mercados. Actualmente, las exportaciones de lanas y cueros lanares desde Argentina ascienden a 172 millones de dólares anuales.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.