Por
Reuters API
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
12 mar. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Alibaba invierte 693 millones de dólares en un grupo chino de servicios de entrega

Por
Reuters API
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
12 mar. 2019

Alibaba Group Holding comprará el 14 % del capital del grupo chino STO Express por 693 millones de dólares (616 millones de euros), lo que constituye la cuarta inversión significativa del gigante chino del comercio electrónico en una empresa de servicios de entrega.


Archivo - REUTERS/Aly Song


En la Bolsa de Shenzhen, la acción de STO Express, que anteriormente había sido suspendida, ha cerrado con un aumento del 9,98 % tras el anuncio de las intenciones de Alibaba.

En un comunicado emitido el lunes, STO Express anuncia que su accionista mayoritario, Shanghai Deyin Investment Holding, planea crear una nueva subsidiaria que tendrá una participación del 29,9 % en la compañía de entrega.

Alibaba, por su parte, invertirá 4660 millones de yuanes para hacerse con el 49 % del capital de esta nueva subsidiaria, lo que se traducirá en una participación de más del 14 % en STO Express por extensión, según dice el comunicado.

En otra comunicación, Alibaba dice que ha invertido en "una de las cinco empresas de entrega urgente más grandes de China". "Reforzaremos nuestra colaboración actual con STO en tecnologías, entregas de última milla en China y logística para nuevos minoristas", agrega Alibaba.

"Esta inversión es un paso adelante en la consecución de nuestro objetivo de entrega en 24 horas en China y 72 horas en todo el mundo", dice el grupo.

Alibaba ya posee participaciones minoritarias en los grupos de mensajería YTO Express Group, Best y ZTO Express (Cayman).

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.