Publicado el
9 nov. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Algodón Group invierte 60 millones de dólares en el lanzamiento de Gaucho, su nueva marca de moda argentina

Publicado el
9 nov. 2018

La estadounidense Algodón Group invertirá un total de 60 millones de dólares en el lanzamiento de una nueva marca de indumentaria y complementos nombrada Gaucho Buenos Aires, que será lanzada a inicios de diciembre, según informó la prensa local.


Algodón Group invierte 60 millones de dólares en el lanzamiento de una nueva marca de moda argentina - Web Algodón Group


El objetivo del grupo es posicionar a la marca a nivel global y comercializar los productos en todo el mundo. Las prendas serán elaboradas en el país por diseñadores argentinos.

"No hay una marca de moda argentina de lujo que represente al país en el exterior, queremos reflejar el espíritu argentino en prendas de alta calidad, accesorios y productos de cuero", explicó al diario Apertura Scott Mathis, CEO de Algodón Group, dueño de Algodón Mansión y de varios activos de lujo del país.

Como primera fase, la marca se instalará en el barrio de Recoleta de la Capital Federal. Pese a que aún no se confirma la locación exacta, se conoce que la nueva tienda ícono de Gaucho estará ubicada sobre la avenida Alvear, una de las más emblemáticas e importantes de la ciudad. A nivel internacional, la marca de lujo llegará a través de su canal de e-commerce.

"La devaluación no ayuda a nadie, genera muchos problemas, pero impulsa el arribo de turistas, habrá más gente en hoteles, restaurantes, haciendo compras, más extranjeros estarán familiarizados con Buenos Aires ", declaró Mathis, insistiendo en que actualmente es el mejor momento para invertir en Argentina.

Algodón Group fue fundada en 1999 con sede en Nueva York. El grupo desembarcó en Argentina en el año 2006 con la inauguración de un hotel boutique de lujo en Recoleta, llamado Algodón Mansion, y luego sumó un resort vitivinícola en San Rafael, en la provincia de Mendoza, que produce vinos con la etiqueta Algodón. Actualmente, cuenta con oficinas establecidas en Buenos Aires y Mendoza, donde se han consolidado como uno de los grupos inversores más importantes del país.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.