Publicado el
27 feb. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

AMSP ultima los detalles del primer taller de moda sostenible en Perú

Publicado el
27 feb. 2019

La Asociación de Moda Sostenible de Perú (AMSP) prepara la primera edición del taller de moda sostenible en el país, que tendrá lugar en el Centro Cultural Cine Olaya de Lima, el próximo 9 de marzo, y que durará una jornada. 


AMSP


El evento que contará con 3 panelistas peruanos expertos en la materia y una panelista internacional invitada busca exponer las historias de empresarios y emprendedores peruanos de moda sostenible. Se busca que a través de las vivencias de los expositores los asistentes puedan entender no solo la importancia de la adopción de las prácticas sostenibles, sino también su viabilidad para la calidad del negocio. 

“Queremos empoderar a más peruanos y peruanas a través de la facilitación de información y conocimiento y que se conviertan en hacedores del cambio. Queremos que sean capaces de identificar oportunidades de cambio en sus entornos de actuación y contribuyan con el desarrollo de la moda sostenible en el país”, indicó Ornella Paz, cofundadora de la AMSP, por medio de un comunicado de prensa oficial. 

Recientemente, la AMSP abrió las puertas de la primera tienda de moda sostenible en el país, llamada LIMA Sustainable Concept Store, ubicada en un local del centro comercial Jockey Plaza, en el acomodado distrito de Surco. La asociación destaca entre sus pilares el término sostenibilidad, que va más allá del medio ambiente y las prácticas de utilización de los recursos naturales e incluye también las prácticas sociales, la artesanía, los salarios justos y el trato a los trabajadores, entre otros. 

En Perú existen actualmente 70 marcas, diseñadores y organizaciones que hacen moda con impacto social y ambiental con las que trabaja la AMSP para continuar fomentando conciencia y valor en estas prácticas en el país. Además de ser amigables con el ambiente y con la sociedad, y necesarias para las generaciones futuras, las firmas sostenibles se han convertido también en un valor agregado de las prendas peruanas, muy aclamadas en los mercados extranjeros. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.