Publicado el
25 feb. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

2015: Balance positivo para la industria textil colombiana

Publicado el
25 feb. 2016

Después de mucha especulación y de un comienzo de año difícil, las ventas de textil y moda en Colombia repuntaron hacia finales del 2015 y le sonríen al crecimiento. Se espera que para el 2016 el crecimiento sea igual o superior, imitando los resultados obtenidos en el 2014 que se acercaban al doble dígito. 


Industria textil de Colombia cierra el año con alzas en la facturación interna - Inexmoda


Según cifras oficiales otorgadas por el DANE, la facturación media del mercado de textil y moda creció 4.5% global en el 2015, lo que comparado con las cifras otorgadas por Raddar e Inexmoda hacia finales del año, que indicaban un alza del 5% global neto hasta el mes de noviembre del 2015. 

Si bien el alza es en la facturación, las cifras de los volúmenes son aún inciertas, por lo que no es posible establecer la importancia de la devaluación de la moneda y el alza de hasta un 15% en los precios del textil. 

Según la Encuesta Manufacturera de DANE, el crecimiento global del comercio en Colombia se elevó a 3.4%, lo que posiciona a la industria textil casi un 40% por encima del resto de las industrias comerciales.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.