Por
Europa Press
Publicado el
13 jun. 2012
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Zara vence la batalla a Louboutin

Por
Europa Press
Publicado el
13 jun. 2012

MADRID - Todo se remonta al año 2008 cuando la empresa de calzado francesa denunció a la textil española por vender un diseño muy parecido a su famoso modelo 'Yo Yo' -peeptoe con plataforma-. Tras varios años de juicio en juicio, finalmente Zara se ha alzado con la victoria.


Foto: Zara


Y es que Christian Louboutin es incesante en su lucha por perseverar la hegemonía de su famosa suela roja. Según informan desde 'Yo Dona', los conflictos comenzaron cuando la firma francesa denunció a Zara por plagio y competencia desleal.

Resulta que los zapatos de una de las filiales de la empresa española en Francia también tenían la suela roja y se vendían a 49 euros, un precio mucho más asequible que los prestigiosos Louboutin.

En un principio, los tribunales dieron la razón al francés, pero en 2011 Zara apeló esta decisión asegurando que no había posible comparación entre un par y otro y, por lo tanto, no había lugar a posibles confusiones.

Finalmente, el tribunal ha admitido esto último obligando a Louboutin a pagar 2.500 euros en compensación por el daño causado. Sin embargo, esto no ha supuesto que el gigante francés se de por vencido.

Ellos siguen su lucha por mantener la suela roja como una exclusividad suya y el juicio contra Yves Saint Laurent en Estados Unidos aún sigue abierto. ¿A quién dará la razón la justicia en este caso?

Mientras tanto, Christian Louboutin sigue esperando la decisión de un juez de Nueva York que actualmente estudia la posibilidad de validar la suela roja como marca registrada.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.