Publicado el
8 mar. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Walmart invertirá más de 20 000 millones de pesos en 2018

Publicado el
8 mar. 2018

Durante este 2018, Walmart de México y Centroamérica (Walmex) invertirá 20 870 millones de pesos en país y la región, es decir, cerca de un 20% más en relación con el año pasado, enfocados a la expansión de tiendas, logística y su negocio de comercio electrónico.

Walmart apostará este año fuertemente por su estrategia omnicanal. - Digital Trends Español


En reunión anual con analistas, Olga González Aponte, vicepresidenta senior de Administración y Finanzas (CFO) de la minorista, detalló que de los 20 870 millones de pesos, el 30% será destinado para la remodelación de tiendas existentes y mantenimiento, el 29% para aperturas, el 28% para logística, el 10% para tecnología y ecommerce y el 3% para perecederos.

Por su parte, Guilherme Loureiro, presidente ejecutivo y director general (CEO) de Walmart México y Centroamérica, aseguró que la estrategia es duplicar las ventas totales en 10 años, continuar creando valor para los accionistas, así como impulsar el tráfico en tiendas y evolucionar la forma de trabajar para ser más productivos.

En cuanto al negocio de comercio electrónico de la compañía, Loureiro puntualizó que este año se desarrollará la estrategia omnicanal de Walmex, la cual integra todos sus sistemas de venta, incluyendo pickup drive-thru, kioscos pickup, catálogo extendido o mediante app.

“Estamos reinventando las reglas con el laboratorio digitales, que comenzaron a operar para combinar la tecnología y el retail”, señaló.

Al cierre de febrero de 2018, Walmex operaba 3150 unidades comerciales, con 2367 ubicadas en México y 783 en Centroamérica.

En cuanto a sus finanzas, a nivel consolidado, es decir, incluido México y Centroamérica, las ventas totales de Walmart en el segundo mes de este año ascendieron a 43 517 millones de pesos, es decir, un aumento del 7,6%, en relación con mismo mes del año pasado.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución