Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
16 sept. 2018
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Victoria Beckham: Stella Tennant abre un show y una nueva era para la diseñadora

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
16 sept. 2018

Victoria Beckham organizó tanto un aniversario como un debut el domingo por la mañana, con un show elegante y una colección en una galería de arte en Mayfair, su primer evento tras la renovación de la compañía por inversores externos.


Victoria Beckham - Primavera-verano 2019 - Womenswear - London - © PixelFormula


La nueva era se sintió desde el momento en el que la icónica modelo británica Stella Tennant abrió el show con un pantalón traje blanco de corte cuidadosamente varonil, rematado con un cinturón y una blusa blanca, además de unos zapatos plateados. Capturaba toda la dicotomía masculina y femenina que ha estado presente en la obra de Beckham desde su primer show en Nueva York. El evento doble de hoy, que contó con alta seguridad, representaba su debut en pasarela de Londres. Esta noche celebrará una década en el negocio con una fiesta con UK Vogue.

Rara vez un casting ha marcado tanto la diferencia en un evento. Beckham solía usar modelos desconocidas tanto en sus shows en Nueva York como en sus inicios en Upper East Side, o incluso más recientemente en su sede central cerca de Wall Street.

En cambio, este evento finalizó con estrellas veteranas como Liya Kebede con una abrigo negro con estampado de calicó, que siguió a la belleza canadiense Tasha Tilberg, con un precioso vestido negro de seda con escote halter; o Edie Campbell, en pantalones masculinos con un gran cinturón y un top negligee.

El evento fue perfectamente organizado en la galería completamente blanca Thaddaeus Ropac, justo al lado de la flagship en Mayfair de Beckham, con invitados sentados en sillas Luis XVI sin barnizar. A los invitados al segundo evento se les ofreció té en la boutique de Beckham. Culminando, de forma un tanto irónica, el famoso éxito americano Your Love, del DJ Frankie Knuckles, nacido en el Bronx.

“Las chicas han hecho esta colección suya. El objetivo de esta temporada era homenajear a las mujeres y, mirando atrás en los últimos 10 años, me doy cuenta de que he establecido ciertos patrones, incluso mi paleta de color fue inspirada por una artista contemporánea que me encanta, Nicola Tyson”, explicaba Beckham, que se acaba de mudar a un estudio más profesional en Londres.

Bajo el mandato del nuevo CEO, Paolo Riva, veterano de Diane Von Furstenberg y Tory Burch, que recibió a los invitados vestido con una camisa de Marni, Beckham ha abierto una nueva web, llegando a clientes de más de 100 países. 

“Estoy muy contenta de volver a Londres y poder celebrar mi marca con mi familia, muchos de los cuales nunca han visto ninguno de mis shows”, dijo añadiendo que muchos clientes clave de Australia e incluso México habían volado especialmente para el show.

Por encima de todo, desde sus inicios en los que era esencialmente una dotada diseñadora de vestidos de noche, Victoria ha madurado hasta ser una diseñadora de amplio rango con un estilo muy distintivo. Su selección de vestidos de malla semiatléticos sobre pantalones largos, pantalones de chándal de corte preciso o sus vestidos asimétricos de microfibra fue altamente atractiva y muy contemporánea.

“Estamos muy contentos de cómo están saliendo las cosas en Victoria Beckham. Elegimos a un CEO apropiado e infraestructuras más nuevas y creemos que el futuro es prometedor para la marca”, explicaba David Belhassen, cuya firma Neo Investment Partners adquirió el 28% de la casa de moda y tomó control de la dirección cuando invirtió 30 millones de libras en noviembre de 2017.

El año pasado, Beckham tuvo pérdidas de 4,3 millones de libras y ventas de 36 millones de libras, llevando a una reestructuración radical de su compañía, en medio de despidos de casi un tercio de sus 180 trabajadores.
 
Sin embargo, tras este show se espera un balance más optimista en Beckham. Guiada por su elenco, parecía que la casa de Beckham lucía mucho más madura y pertinente esta mañana en Londres.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.