Publicado el
13 dic. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Un 42% de los comercios en México aumenta sus ventas en el Buen Fin 2017

Publicado el
13 dic. 2017

El 42,9% de las empresas del sector comercio que participaron en el Buen Fin 2017, que se llevó a cabo del 17 al 20 de noviembre, registró un incremento en sus ventas, en comparación con la edición del año pasado, según recoge una encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).


Solo el 6,9% de los comercios minoristas en México no otorgó ningún beneficio durante el Buen Fin 2017, según el INEGI. - Milenio


De acuerdo con el estudio publicado este lunes por el organismo estadístico, en la jornada de ofertas de este año, el 31,9% de las empresas comerciales declaró que sus ventas permanecieron iguales, mientras que el 25,2% de los negocios registró una disminución, en relación con el Buen Fin de 2016.

En cuanto al comparativo de noviembre de 2017 frente a octubre del mismo año, el 72,7% de las compañías de comercio registró una mejora en sus ventas, el 22,4% declaró que se mantuvieron estables y el 4,9% registró una disminución.

Por otro lado, el estudio recoge que el 59,7% de los comercios minoristas en México declaró haber participado en la edición de este año del Buen Fin.

Durante la séptima edición del programa, la principal estrategia de ventas utilizada por los comercios minoristas en el país fueron los descuentos sobre el precio de los productos, otorgados por un 82,1% de las empresas, según la encuesta del INEGI. A su vez, el 7,2% agregó más líneas de productos con rebajas u ofertas y el 13,1% dio artículos de regalo en importes mínimos de compra.

De acuerdo con el Instituto, en la jornada de descuentos de este año, el 21,8% de las empresas comerciales aplicó otro tipo de estrategias, por ejemplo, la entrega de los productos en los domicilios sin costo o más productos por el pago de menos.

Finalmente, según el INEGI, solo el 6,9% de los comercios minoristas en México no otorgó ningún beneficio durante el Buen Fin 2017.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.