Publicado el
20 nov. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Tous recupera su brillo en Colombia

Publicado el
20 nov. 2017

Tous se despliega en el mercado colombiano luego de 18 meses de cambios. Tras el anuncio de la inclusión del Grupo Wisa y La Riviera, antiguos socios locales de Tous en Colombia y Panamá, en la Lista Clinton por narcotráfico y lavado de activos a mediados de 2016, la insignia española cortó relaciones con el grupo latino quedándose sin representación en Colombia. Nuevos socios locales regionales surgieron desde entonces, y Tous cerrará 2017 fortificado.

Tous


La española de lujo gestiona 22 puntos en 4 ciudades de Colombia, entre tiendas propias y córners, al interior de las tiendas Falabella del país, además de su tienda virtual Tous.com, Tous anunció así mismo, la apertura próxima, sin fecha exacta, de su primer outlet en el país ubicado en el Centro Comercial Arauco Premium. Para el final de 2017 Colombia será de nuevo el mercado más grande de Tous en Sudamérica, tras haber perdido su lugar en 2016.

La marca se expande en el continente latino con un agresivo plan de desarrollo y multiplicación de tiendas en México y Puerto Rico, además de su desembarco en Bolivia, con una primera tienda que abrió sus puertas el 1 de noviembre, de la mano de un socio local. La estrategia mixta de la marca de lujo en Latinoamérica le ha dado excelentes resultados al grupo, la incursión en mercados nuevos con socios locales ha probado ser el paso seguro para la permanencia en Sudamérica.  

En 2016 Tous alcanzó ventas por 403 millones de euros, un incremento del 9,4% frente a 2015, adicionalmente se conoció que en 2016 la  joyería representó a nivel mundial el 67% de las ventas de la empresa, seguido por los bolsos y accesorios que respondieron por el 16% de la facturación. El canal virtual fue sin duda el de mayor crecimiento con cifras récord de 130% de alza interanual. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.