Publicado el
15 feb. 2011
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Textil brasileña invertirá 40 millones de euros en San Juan (Argentina) y dará trabajo a 400 personas

Publicado el
15 feb. 2011

La provincia argentina de San Juan recibirá las instalaciones de un grupo textil brasileño, que invertirá importantes capitales para tal implantación.




El grupo textil ha adquirido las empresas Tintorería Ullum y Tejedurías Panamá y Valencia, además de una hilandería. Estas tres empresas serán ampliadas y reestructuradas, destinándoseles un presupuesto de 40 millones de euros.

Se estima que esta nueva empresa podrá duplicar su producción de tela para el mes de abril de este año, pasando en dos meses de 250.000 a 500.000 metros. A mediano plazo, es decir alrededor de dos años, se espera una producción de 2 millones de metros y un aumento de obreros, llegando a 400 trabajadores sobre los 110 actuales.

El gobernador de la provincia de San Juan, José Luis Gioja, ha anunciado con alegría la noticia, destacando que la decisión de los ejecutivos de la empresa es debida a la “impresión favorable” que les dio la zona, a la promoción industrial de San Juan, además de las ventajas impositivas de la región. Sin embargo, lo más importante fue la demostración de la vocación industrial que demuestran el gobierno y los empresarios de la provincia.


Por: Phoebe Carou

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.