Por
EFE
Publicado el
21 jun. 2011
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Tendencias para el verano remiten al rústico sofisticado, la caza y la pesca

Por
EFE
Publicado el
21 jun. 2011

Sao Paulo, 17 jun (EFE).- El rústico sofisticado, la caza y la pesca fueron los elementos inspiradores de los desfiles externos de hoy en la Semana de la Moda de Sao Paulo, que abrió su quinto día con las propuestas de las marcas Neón y Alexandre Herchcovitch.


Bruna Tenório desfila para Neon - Foto: Eladio Machado/Terra
Terra

Neón, con una colección de Dudú Bertholini y Rita Comparato, transformó la entrada del Museo Brasileño de Escultura (Mube) en una pasarela en la que modelos lucieron prendas y pañoletas en llamativos colores y formas.

La idea del rústico sofisticado, bautizada por sus creadores como "Bauhaus tropical", gana también con la fuerza de la estampación digital de rayas y montañas para los conjuntos cortos de trapecios y diseños geométricos.

Los materiales que predominan en la colección son el lino, la seda pura, la paja y el cuero, en tonos intensos de azul, verde, naranja, rosa y violeta.

Las chancletas, las sombrillas metálicas, las pañoletas y los sombreros de paja son los accesorios que acompañan la colección de Neón.

En la misma línea, la caza y la pesca le dan vida a la propuesta masculina para el próximo verano del diseñador brasileño Alexandre Herchcovitch.

El desfile del famoso modisto también salió del Parque de Ibirapuera hacia las instalaciones de una lujosa tienda de decoración de la capital paulista y se inspiró esta vez en las situaciones de camping.

Las llamadas piezas utilitarias para el estilo de aventura, como chaquetas leves que se transforman en sacos de dormir, fueron elaboradas en los tradicionales colores caqui, verde, rojo y camuflado militar.

El gran número de bolsillos, las bermudas y los sombreros y gorras resaltan también en la apuesta de Herchcovitch.

El modelo andrógino Andrej Pejic, quien el jueves desfiló como mujer en la colección femenina de la marca María Bonita, esta vez formó parte del pelotón de cazadores y pescadores del desfile masculino de Herchcovitch.

El modelo australiano, de origen serbio, vistió este viernes un pantalón naranja, una camisa rosada, gorra y zapatos rojos de plástico, manoplas beige y su ondulado cabello rubio lució suelto, diferente del peinado recogido del jueves.

Pejic ha sido recientemente protagonista de varias campañas publicitarias de grandes marcas a nivel mundial.

La quinta y penúltima jornada de la Semana de la Moda de Sao Paulo se completaba con los desfiles en la Bienal de Ibirapuiera de las marcas Ellus, V.Rom, FH por Fause Haten, Adriana Degreas y Lino Villaventura.

El miércoles, la marca Colcci contó entre sus modelos con el actor estadounidense Ashton Kutcher.

Según la empresa municipal de turismo de Sao Paulo (SPturis), la Semana de la Moda que se realiza hasta mañana genera en la ciudad negocios por 1.300 millones de reales (unos 819 millones de dólares) y atrae a más de 100.000 asistentes.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.