Por
Europa Press
Publicado el
4 nov. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Tavex reduce sus pérdidas un 17,2% en los nueve primeros meses

Por
Europa Press
Publicado el
4 nov. 2013

MADRID - La compañía textil Tavex ha reducido sus pérdidas un 17,2% en los nueve primeros meses del año, hasta 17,6 millones de euros frente a los 'números rojos' de 21,3 millones de euros registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra de negocios de la compañía en este periodo se sitúa en los 296,5 millones de euros, un 13,8% menos respecto a los 344,97 millones de euros registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Tavex AW 2014-2015 | Foto: Tavex


La empresa subraya que este resultado es debido al "frenazo en el desarrollo de la economía brasileña", principalmente, junto con el "descenso en el ritmo de crecimiento del negocio" en la región de Norteamérica.

El Ebitda recurrente de la compañía se sitúa en 45,3 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 35,5% respecto a los 33,4 millones de euros del ejercicio anterior. Además, por tercer trimestre consecutivo, el grupo textil ha logrado un resultado bruto de explotación (Ebitda) positivo en las tres regiones donde opera: América del Sur, Europa y América del Norte.

Por su parte, la consultora brasileña Galeazzi, contratada a principios de este año, continúa implementando en el segundo semestre medidas de reestructuración y reorganización con el objetivo de lograr un modelo de gestión enfocado en resultados, recuperar la rentabilidad e identificar todas las oportunidades de reducción de costes.

Tavex no prevé para el último trimestre del 2013 cambios sustanciales y espera para 2014 una recuperación en las cifras 'macro' aunque con diferencias en función de las regiones.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.