Tapestry Inc nombra a Anna Bakst nueva CEO y presidenta de Kate Spade

Tapestry Inc, la anterior Coach Inc, ha anunciado este viernes la elección de Anna Bakst para el puesto de CEO y presidenta de la firma Kate Spade. La directiva comenzará en su nuevo puesto el próximo 26 de marzo.


Anna Bakst - Photo: Linkedin

La ex ejecutiva de Michael Kors supervisará todos los aspectos globales de Kate Spade y responderá frente al CEO de Tapestry Victor Luis.

El nombramiento de Bakst se enmarca dentro de una serie de cambios directivos que se suceden en la firma femenina y de complementos desde su adquisición por Coach Inc (ahora Tapestry Inc) en mayo de 2017. En el puesto de director creativo, Nicola Glass, también ex de Michael Kors, reemplazó a Lloyd, en enero de 2018.

“La nominación de Anna Bakst marca otro paso clave en la evolución de la firma Kate Spade”, ha declarado Luis. “Junto con la recién elección de Nicola Glass como director creativo, ahora contamos con la correcta dirección para para liderar al talento del equipo Kate Spade y dirigir el negocio globalmente”.

Bakst trabajó durante 14 años en Michael Kors, de 2003 hasta enero de 2017, más recientemente como presidenta de Accesorios y Calzado. Antes de unirse a la firma de lujo, la directiva ocupó el mismo puesto en Donna Karan Internacional, donde trabajó durante 12 años.

“Anna está especializada en innovación de producto, sobre todo en las categorías clave de accesorios y calzado, y será un pilar clave para la estrategia de crecimiento de Kate Spade”, ha añadido Luis. “Su profunda experiencia en diseño, desarrollo y merchandaising y su conocimiento en consumo global será un aporte sin precio para el próximo capítulo en el crecimiento de Kate Spades”.

La nueva Tapestry Inc, ubicada en Nueva York, ha avanzado en la estrategia de Kate Spade, con la esperanza de repetir el éxito registrado en el último trimestre, mejorando la exclusividad y reduciendo las promociones de las ofertas de la firma Coach.




 

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Lujo - ComplementosNombramientos