Publicado el
24 abr. 2013
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Safilo inicia el año con buen pie, incluso en Europa

Publicado el
24 abr. 2013

El especialista en gafas Safilo ha iniciado el año con buen pie. Acaba de anunciar un crecimiento de las ventas netas del 2,9% en el primer trimestre de 2013, hasta los 297 millones de euros. Su Ebitda ha aumentado un 7,5% hasta los 34,7 millones mientras que el beneficio neto alcanza los 13,4 millones de euros, lo que representa un 12,1% más.


A pesar de las dificultades económicas en Europa, Safilo ha registrado en el Viejo Continente una evolución favorable de sus ventas del 8,3% hasta los 128,2 millones de euros. El norte de Europa ha gozado de un buen ritmo gracias sobre todo del retail travel. Los países mediterráneos han seguido manifestando tendencias negativas.

La evolución es debida a los resultados de las ventas de las gafas Polaroid y de las marcas de lujo Gucci, Dios, Marc Jacobs, Hugo Boss y Tommy Hilfiger.

Por su parte, el mercado americano ha experimentado una mejora del 2,5% a tipo de cambio constante.

Safilo presenta también buenos resultados en los mercados asiáticos, donde las ventas de su cartera de marcas muestran una progresión a doble dígito. No obstante, si tomamos en cuenta todas las marcas, incluso con las que dejó de trabajar a finales del año pasado, la facturación ha sufrido un descenso del 4,3% en dicho mercado a tipo de cambio constante hasta los 46 millones de euros.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.