Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
5 sept. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

SMCP recruta a la antigua directora general de Balenciaga para dirigir Maje

Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
5 sept. 2017

Por primera vez, SMCP recruta una experta en el lujo para escribir la nueva página de la historia de Maje. La marca del grupo francés ha contratado a Isabelle Guichot, ex presidenta y directora general de Balenciaga de 2007 a 2016, pero también antigua consejera delegada de Sergio Rossi, así como de Van Cleef & Arpels, para ocupar el puesto de directora general de Maje a partir del próximo 18 de septiembre.


Isabelle Guichot aporta a Maje su experiencia en el lujo. - SMCP


“Estoy convencida de que la formidable experiencia de Isabelle en el lujo será un acelerador para el crecimiento y proyección internacional de Maje. Su llegada viene para reforzar nuestra fuerte ambición de difundir el estilo chic parisino en el mundo”, ha explicado Daniel Lalonde, presidente y director general del grupo SMCP en un comunicado.

La directiva reemplaza a Sylvie Colin, quien ocupaba el puesto desde 2014, tras haber trabajado para la marca Caroll. “Es un placer para mí poder trabajar junto a Judith Milgrom, quien fundó esta estupenda marca y continúa escribiendo su futuro con talento y creatividad”, ha precisado Isabelle Guichot.

El grupo SMCP, con sus marcas de moda contemporánea Sandro, Maje y Claudie Pierlot, tienen presencia en 36 países y 1.200 puntos de venta. El grupo, cuyo accionista mayoritario es el chino Shandong Ruyi desde la primavera de 2016, registró el pasado año una cifra de ventas de 786 millones de euros, con una subida del 16,4% y un EBITDA de 130 millones, en progresión del 22%. El grupo sigue estudiando su entrada en bolsa.

En Balenciaga será Cédric Charbit quien tome el relevo de Isabelle Guichot a la cabeza de la firma de lujo del grupo Kering.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.