Por
Fashion News
Publicado el
27 abr. 2011
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

SAPICA 64

Por
Fashion News
Publicado el
27 abr. 2011

En León Guanajuato, SAPICA, positivos resultados

El registro del Polyforum, de León Guanajuato se vio a su máxima capacidad los tres primeros días de la 64 versión de SAPICA, la tradicional exposición del calzado.

SAPICA

Largas filas en el registro de SAPICA

En la ceremonia de inauguración quedó claro la importancia que tiene para nuestro país el sector calzado, debido al crecimiento del 8% en el 2010 frente al crecimiento económico del 3% en el país. El gobernador del Estado de Guanajuato Juan Manuel Oliva, informó que serian 850 expositores de América y Europa los participantes.

SAPICA

El Gobernador del Estado Juan Manuel Oliva en su recorrido por la exposición

A lo largo de 37 años la exposición se ha venido posicionando, al grado de que hoy es una de las más importantes en México debido a la generación de empleos que aporta la cadena cuero - calzado. SAPICA es un semillero de moda en cuanto a calzado se refiere.

El presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato Armando Martin Dueñas, dijo que China engaña al gobierno mexicano, a los industriales del calzado mexicano y a los mexicanos en general, al exportar con dumping, con precios subvaluados y con subsidios gubernamentales. Ante esto se dio inicio a la campaña "Tu información es tu futuro" que pretende evitar la compra de calzado ilegal, principalmente de China.

SAPICA

Presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato ArmandoMartín

Como es ya tradicional se destino un área importante para en el pabellón de jóvenes creadores, integrado principalmente por diseñadores que han participado en los pasados concursos Creáre, promovido por el Gobierno de Guanajuato.

SAPICA

Mario Méndez muestra a la prensa la tecnología de Prospectamoda

Los coordinadores de la prensa invitada destinaron una visita a Prospectamoda, cuyas instalaciones se encuentran ubicadas en la parte posterior del la CICEG. El Director de Prospecta, Oscar Sojo informó que este centro de diseño es único en el mundo, ya que se han invertido en tecnología e instalaciones más de 85 millones de pesos. Mario Méndez consultor de Prospectamoda nos llevó por un recorrido en el que conocimos toda la tecnología de diseño con la que cuenta dicho centro. Esto tiene como fin apoyar al industrial del calzado en el desarrollo de sus nuevos productos, los resultados son palpables y hasta el momento son más de 25 fabricantes de los que hacen uso de este servicio.

La información sobre tendencias de moda estuvieron muy acertadamente presentadas por Mario Méndez, quien cada temporada se consolida como un magnifico emisor de lo que acontecerá las temporadas de moda por venir.

En una noche espectacular se presentaron, en el Fórum Cultural de León, Sara Bustani, Arturo Ramos y Margarita Centeno, el desfile se denominó International Sapica Fashion.

El desfile inició con la colección "Resort" de la diseñadora jalisciense Margarita Centeno, avecindada en León. Sus creaciones dieron el toque mexicano a la noche con una colección en manta de algodón en blanco y beige principalmente con prendas para hombre y mujer en tela sumamente fresca, adornada con delicados accesorios diseñados por ella misma, ideal para una calurosa noche tropical.

Por su parte, Arturo Ramos, dio el toque formal y elegante a la noche, mostrando su colección de trajes para caballero otoño-invierno 011, su trabajo le ha dado al diseñador distinción y reconocimiento a lo largo de los años. Una delicada combinación de prendas casuales y de ropa formal con un toque sumamente moderno fue la característica de su colección, dominada por una paleta de colores en tonos azules y grises.

La colección de Ramos se vio perfectamente combinada con el calzado de la firma Ackerman, ya que como él mismo dice "si una prenda está bien elaborada pero no bien combinada con el calzado sencillamente no va a lucir".

Finalmente el desfile cerró con la colección de Sara Bustani, reconocida diseñadora mexicana que representa una perfecta mezcla de creatividad, elegancia y al mismo tiempo sencillez y acercamiento con el hombre y la mujer.

Cabe decir que el calzado de Piel y Madera y de Carlo Rossetti hizo lucir las prendas de Sara Bustani, dominadas por colores sobrios en negros, cafés y grises, modernos y frescos.

Copyright © 2024 Fashion News.Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Fashion News, sin previo y expreso consentimiento de Fashion News.