Publicado el
22 ene. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Radiografía del consumo de moda, calzado y belleza en Perú

Publicado el
22 ene. 2018

Según el más reciente estudio de Kantar World-Panel en Lima, el comercio de textil y moda en la capital del país está centralizado en los centros comerciales y las tiendas departamentales, liderado por las compras de los consumidores de los sectores A y B de la economía, con un promedio de 2 a 3 compras mensuales. 


Peru.com


El informe reveló que el 85% del total de las prendas de vestir se compran en centros comerciales y tiendas departamentales, con cerca de 2,2 visitas mensuales y un precio de compra promedio de 81,3 soles, poco menos de 30 dólares.  

Entretanto el calzado cuenta con una penetración de 52% en el retail de centros comerciales y departamentales, con 1,4 visitas al mes y 96,1 soles de venta promedio, mientras los accesorios de moda y los productos de belleza se comercializan en un 28% y 46% respectivamente en el interior de los complejos comerciales, con precios promedio entre 43 y 51 soles por visita y una tasa de retorno de 1,4 veces al mes. 

Las prendas de vestir son la sub categoría de la industria con mayor concentración de ventas en los complejos comerciales y las departamentales, lo que ha generado un cambio en el comercio capitalino durante los últimos años. Sin embargo, muchas marcas internacionales y locales siguen apostando por tiendas a pie de calle, como la nueva tienda de Tiffany & Co. en Lima, la apertura doble de Zara a finales de 2017 en San Isidro y la búsqueda de H&M por un local a la calle para su próximo paso en el país. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.